lunes, 8 de abril de 2013

2º Reto BBSS, recetas primavera-verano


Ya os avisé de que el BBSS no iba a quedar en la primera y positiva experiencia. Tanto la apertura del blog, BBSS Recetas por una buena causa, como la gran participación y todos y cada uno de vuestros comentarios, el cariño demostrado, la complicidad y la amistad a larga distancia… así como la cantidad de descargas del e-book (casi 25 mil en un mes), me han obligado a correr para diseñar cómo va a ser el 2º Reto BBSS.

Si os soy sincera, cuando terminé el 7 de marzo con todo el trabajo, necesitaba un descanso, estaba muy feliz pero totalmente agotada y aunque he seguido metiéndome en líos, la verdad es que me costaba bastante porque no daba para más.

Después de un mes, creo que es el momento y además porque si me retraso más, las recetas ya no podrán ser aprovechadas y volveré a ir de cabeza.

En este reto se trata de presentar recetas BBSS pero de primavera-verano. Lo he puesto un poco más complicado que en el reto anterior, pero ya sabéis que me gusta liaros un poco. Se trata de utilizar obligatoriamente dos ingredientes: el chocolate y/o la patata.
El lema: "El chocolate puede ser demoníaco y la patata no es sólo brava". 
A echar a volar la imaginación que seguro que puede salir humo y unas recetas BBSS maravillosas.

Habrá premio, pero no os lo descubro hasta el final, así no os condiciona, sorry!, soy un poco mala.

Aquí dejo el enlace al Reto BBSS inicial para los que no lo conocían. Pincha aquí.

Si no veis todos los comentarios es porque hay más de 100 y tenéis que pinchar donde pone CARGAR MÁS, al final de los comentarios, y podréis leer todos.


El logo del 2º Reto. Llévatelo a tu blog y si quieres compártelo en Facebook o Twitter


Os recuerdo las bases:


Objetivos específicos

- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas, aún más en este reto.


Actividades

1- Elaboración de una receta BBSS: buena, barata, sana y sencilla de primavera y/o verano utilizando el chocolate y/o la patata como ingredientes obligatorios.

2- Clasificación de las recetas en los siguientes apartados:
Primer plato
   Segundo plato
Plato único
Postre
Pan
Bebidas

      3- Ser seguid@r del blog, Recetas BBSS y si así lo deseáis de Thermofan.

4- Pinchar en Me gusta en Facebook en Thermofan, si os apetece.

5- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla)

Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.

Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina y otros productos sanos.

6- No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial alimenticia, ni de menaje de cocina

7- Es requisito imprescindible que la receta esté explicada según el modo tradicional, con independencia de que se pueda elaborar de otra forma y así se indique. De este modo, tendrán acceso más personas a su elaboración.

8- Los bloguer@s, publicarán una entrada con la receta y un enlace a esta entrada, explicando claramente cuáles son los objetivos del reto, especificados más arriba.

9- Se tiene que escribir un comentario en esta entrada incluyendo el enlace a la receta, el nombre, el email y el apartado en el que se incluye la receta.

10- Los no blogueros, enviarán la receta y una foto a esta dirección de email indicando nombre, email y el apartado en el que se incluye.

11- La receta tiene que ser elaborada especialmente para el reto, no puede haber sido publicada ni provenir de otro blog que la haya publicado con anterioridad. Sí es así, no será publicada.

12- El plazo máximo de presentación de recetas es el día 15 de mayo de 2013 a las 0:00 horas.

13- Para darle difusión al reto es necesario colgar el logo en el banner de los blogs.

14- El máximo de recetas por persona es de 2.

15- Si las recetas no cumplen lo indicado en el punto 5, no serán publicadas.

16- El 30 de mayo se publicará el listado definitivo de participantes. Si alguien ve que no está incluido, deberá ponerse en contacto conmigo.

17- Con el listado definitivo de recetas, se elaborará un libro que se podrá descargar gratuitamente y se publicarán todas las recetas aquí. Espero con lo aprendido en el Reto 1, ser más rápida en publicar todo.


Notas:

- Si podéis no poner viñetas tanto en los ingredientes como en la preparación para mí es más fácil editar.

- Como mínimo tendréis que colgar una foto del plato terminado. El paso a paso es opcional.

- Obligatorio que las recetas sean BBSS, buenas, baratas, sencillas y sanas.

- Os pido, por favor, que el proceso de preparación de la receta no sea muy largo porque es imposible que la receta quepa en una página. En el reto anterior tuve muchas dificultades por esto.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración y espero vuestras maravillosas recetas demoníacas o bravas o ambas.

Besos BBSS

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)