miércoles, 16 de diciembre de 2015

Financiers de Vino Blanco

Inma,  “Entre  tres fogones

Ingredientes
- 225 g de harina de trigo
- 135 g de azúcar
- 1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
- ralladura de la corteza de medio limón
- 1 sobre de levadura

Preparación tradicional

- Mezclamos el azúcar con el vino blanco y batimos bien. Vamos añadiendo el aceite, poco a poco, y la harina con la levadura, poco a poco también, para que no se formen grumos. Por último la ralladura de limón, removiendo bien con un tenedor o cuchara.

- Calentaremos el horno a 180 grados. Mientras que alcanza la temperatura, engrasaremos los moldes con aceite o mantequilla y los rellenaremos dejando medio centímetro de la parte de arriba libre de masa. Espolvorearemos con azúcar blanca en grano y hornearemos 30 minutos.
- Dejaremos enfriar sobre rejilla.

Preparación en thermomix
- Empezaremos por convertir el azúcar en grano en azúcar glas. Para ello pondremos el azúcar en el vaso y pondremos la Thermomix a velocidad 8 unos segundos. Añadiremos el aceite con la máquina a velocidad 3 durante 20 segundos.
- Una vez unido, añadiremos el vino y después la harina tamizada con la levadura. Es conveniente tener la harina pesada y tamizada antes e ir añadiendo por el bocal a velocidad 3. Una vez conseguida una masa homogénea, que ya tiene un aroma buenísimo, le añadiremos la ralladura de limón y sin batir, mezclaremos con una espátula.
- Calentaremos el horno a 180 grados. Mientras que alcanza la temperatura, engrasaremos los moldes con aceite o mantequilla y los rellenaremos dejando medio centímetro de la parte de arriba libre de masa. Espolvorearemos con azúcar blanca en grano y hornearemos 30 minutos.
- Dejaremos enfriar sobre rejilla.
Notas:
En muchas ocasiones, escucho o leo en algunas recetas que el vino a utilizar no tiene por qué ser de calidad. Siento no estar de acuerdo en esto. Considero que un buen vino dará un buen resultado. No digo con esto que haya que comprar un gran reserva, pero vaya, un vino que tenga nivel. Al fin y al cabo estamos hablando de medio vaso de los de agua, el resto se puede consumir en una buena comida y el resultado será diferente, ya lo comprobaréis.
Pero no tenemos que renunciar a este dulce si no se puede comprar un buen vino. Siempre que sea vino blanco, puede valer. Si en algún momento podemos con un vino superior, pues estupendo, y si no, pues nos quedamos con el más económico.
En cuanto al aceite, pues si podemos le ponemos de oliva y si no,  también se puede usar el de girasol, que es más económico.
En cuanto a los moldes, yo tengo estos que son los que caracterizan a los financiers, bizcochos alargados, pero se pueden usar los moldes de papel para magdalenas o los que tengáis en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)