miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pudding de merluza

Inma,  “Entre  tres fogones

Ingredientes
- 700 g de merluza de pincho
- 5 cucharadas soperas de Salsa de tomate casera (también la podéis encontrar en "¿Cómo se hace...? 4
- 2 cucharadas de bechamel (opcional)
- 2 huevos cocidos
- 2 huevos
- 1 rebanada de pan de molde mojada en leche
- 1 cucharada de postre de hierbas de Provenza
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
- 1 cebolla tierna pequeña
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de café de sal
- 3 granos de pimienta negra
- 1/2 vaso de mayonesa casera (también la podéis encontrar en "¿Cómo se hace...? 4
- 10/12 gambas cocidas

Preparación
- En un cazo con agua mineral vamos a poner a cocer la merluza con la hoja de laurel, la pimienta, la cebolla partida y un poquito de sal, durante seis minutos. Dejaremos escurrir y enfriar. Es entonces cuando le quitaremos la piel y toda espina que le haya quedado.
- Por otro lado, coceremos dos huevos en agua con sal y vinagre durante diez minutos.
- Os aconsejo merluza de pincho porque es mucho más económica y también que la tengáis en el congelador tres días antes de cocinarla.
- En una fuente cómoda para trabajar, pondremos la merluza desmigada, la miga de pan mojada en leche, las cucharadas de la salsa de tomate, los dos huevos batidos, las hierbas de Provenza y la cucharadita de sal.
- Si os gusta la bechamel y tenéis a mano, le va genial. Os he puesto opcional porque yo no se la puse. Fue mi hijo mayor el que al probarla y decir lo riquísimo que estaba el Pudding de Merluza, me sugirió que con bechamel también estaría riquísimo. Así que aquí os dejo su consejo.
- Untaremos un molde de cake con mantequilla, pero que tenga una buena capa. Pondremos la mitad de la mezcla, en medio un huevo cocido, pelado y partido en rodajitas y por encima el resto de la masa. Por último crearemos una capa de pan rallado y  hornearemos cincuenta minutos  a 150 grados al baño María y a 180 grados diez minutos más.
- Mientras, prepararemos la mayonesa casera y la guardaremos en la nevera. También podemos pelar las gambas con las que vamos a decorar el pudding.
- Una vez horneado el pudding, esperaremos cinco minutos y sobre la fuente que vayamos a servir volcaremos con cuidado. Dejaremos enfriar y procederemos a su decoración. Cubriremos el pudding con una capa de mayonesa, las gambas cocidas y el otro huevo cocido desmenuzado.
MATICES:
- Las gambas pueden ser congeladas e incluso prescindibles.
- Las especias se pueden sustituir por perejil.
-La merluza puede ser congelada, e incluso si hubiera pescadilla congelada, todavía es más económica, al igual que las gambas.
- Y el tomate  frito y la mayonesa pueden ser los más económicos que encontremos. En sustitución de las gambas, y aunque parezca que no tenga nada que ver, se pueden picar unas hojas de lechuga muy menudita y repartirla por encima. Le aporta frescura y queda súper bonito por fuera.
Un buen pan, pero sobre todo, una buena compañía, y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)