domingo, 25 de octubre de 2015

7º Reto BBSS. BBSSeos Navideños


Seguro que muchos de vosotros no os acordabais de que más o menos por estas fechas volvemos a estar BBSSseando y seguro que otros, ya estabais pensando que este año me estaba retrasando un poquito.

Aquí estoy, más vale tarde que nunca, pero tengo mis motivos y sí, son de enjundia.

En el 6º Reto BBSS nos convertimos en unos “frescales”, fue divertido refrescar la blogosfera veraniega, pero ahora aunque el fresco es de otro tipo, vamos a cambiar totalmente de lema y sé que os va a gustar.

Celebrad conmigo que ya son siete los Retos BBSS recetas por una buena causa. Para mí es una gran alegría porque siempre cuento con vosotros y respondéis a las mil maravillas.

Os voy a dar pistas y vais a adivinar en seguida en qué consiste el 7º Reto BBSS.

¿Preparados?.

Invierno
Frío
Nieve
Música
Familia
Abetos
Casa
Bolas
Tarjetas
Dulces
Anuncios
Cava
--------------------

Ya lo habéis adivinado, el BBSS se torna navideño antes de tiempo. Os voy a explicar que a mí no me gusta nada que la Navidad se anticipe tanto en los comercios, pero si se trata de un Reto por una buena causa, nos tenemos que poner las pilas para que las recetas estén listas con tiempo suficiente y todos los que nos siguen, las tengan a su disposición.

Lo que quiero es que llenemos la blogosfera de recetas navideñas pero muy, muy BBSS, buenas, baratas, sencillas y sanas. Es lo que las va a diferenciar de todas las demás. ¿Cuánta gente podrá disfrutar de ellas?. Esperemos que mucha. No os pido fotos con decoraciones maravillosas, ni ingredientes extraños, ni vajillas de lujo. Ya sabéis, que el BBSS no conlleva ninguna complicación.

Quiero que seamos capaces de transmitir que aunque sea Navidad, podemos preparar recetas sencillas y a muy buen precio. Eso es el BBSS y como en los anteriores Retos haremos llegar el calor de la generosidad que siempre caracteriza a todos los participantes en cada convocatoria. Estáis invitados a participar en estos BBSSeos Navideños.

De ahí el lema de este 7º Reto:

El BBSS se viste de Navidad

Y ahora te dejo el logo del 7º Reto. Llévatelo a tu blog y si quieres compártelo en Facebook o Twitter.


En cada Reto presentamos Recetas BBSS; recetas, buenas, baratas, sanas y sencillas. Aquí dejo el enlace al Reto BBSS inicial para los que no lo conozcan. Pincha aquí.
Los objetivos del primer Reto BBSS, siguen vigentes porque por desgracia, en nuestro país, seguimos con muchos problemas relacionados con la falta de recursos en muchas familias para poder acceder a una alimentación sana y equilibrada. Si todo esto, lo extendemos a la población infantil, sigue siendo una urgencia, contribuir en lo posible, a poner al alcance, para quien lo necesite, recetas BBSS. Mucho más si estamos en Navidad.

Objetivos específicos
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS navideñas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas, mucho más que nunca.

Actividades
Los participantes tienen que:
* Publicar y presentar en el Reto recetas BBSS navideñas, (buenas sencillas, baratas y sanas).
* Las recetas se clasificarán en cualquiera de los siguientes apartados o dependiendo del ingrediente principal que la componga:
- Aves y carnes
- Pescados
- Masas y panes de todo tipo
- Cremas frías dulces o saladas
- Ensaladas
- Recetas con huevos
- Pasteles salados
- Pasta
- Verduras
- Bebidas
- Helados
- Postres


- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados
Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harinay otros productos sanos.

- No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial alimenticia, ni de menaje de cocina
- Es requisito imprescindible que la receta esté explicada según el modo tradicional, con independencia de que se pueda elaborar de otra forma y así se indique. De este modo, tendrán acceso más personas a su elaboración.
- Los bloguer@s, publicarán una entrada con la receta y un enlace a esta entrada, explicando claramente cuáles son los objetivos del reto, especificados más arriba, así como el logo del Reto, enlazado.

- Utilizaréis para colgar la receta la herramienta InLinkz que tenéis al final de la entrada y siguiendo los pasos que os detallo. Estará activa desde el 25 de octubre a las 00.00, al 15 de diciembre a las 23.55.
Pinchad en Add your link. Se abrirá una página nueva.
Donde pone Link, pegad en enlace de vuestra receta.
En el cuadro siguiente el nombre de la receta y el de vuestro blog.
Admite 50 caracteres.
Añadid vuestro email.
Se os abrirán imágenes y podréis elegir la que más os guste. También podéis insertar la URL de vuestra imagen.
Una vez cargada la imagen, se pincha en DONE y ya aparece en esta entrada vuestra receta. Yo ya he añadido una receta para que veáis cómo queda.

- Los no blogueros, enviarán la receta y una foto a esta dirección de email indicando nombre, email.
- La receta tiene que ser elaborada especialmente para el reto, no puede haber sido publicada con anterioridad. Sí es así, no será publicada.
- El plazo de presentación será desde hoy 25 de octubre a las 00.00, al 15 de diciembre a las 23.55.
- Para darle difusión al reto es necesario colgar el logo en el banner de los blogs.
- No pongo un máximo de recetas por persona y blog.
- Si las recetas no cumplen los requisitos, no serán publicadas.
- Ya no voy a realizar un e-book. Es muchísimo trabajo y la verdad, no me compensa.
- Todas y cada una de las recetas presentadas quedarán publicadas en  este blog.

Espero que el Reto os anime, contribuya a echar a volar la imaginación y que entre todos, consigamos muchas recetas BBSS DE LO MÁS NAVIDEÑAS.
Gracias a tod@s y muchos BBSSos. Os espero.


Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)