30.5.13

Galletas integrales de espelta



Verónica,  del  blog  “Cocinando  para  mis  cachorritos”

Ingredientes

- 250 g de queso ricotta. Se puede sustituir por requesón o algún queso suave tipo queso de Burgos o queso fresco
- 375 g de harina de espelta integral. También podéis usar harina de trigo integral que es bastante más fácil de encontrar que la de espelta, aunque esta está a la venta en tiendas de dietética y herboristerías
- 120 g de azúcar
- 50 ml. de leche (desnatada o entera, al gusto)
- 50 ml. de aceite de oliva
- una cucharadita pequeña de levadura química, tipo royal
-  1 cucharada de aroma de vainilla
- 1/2 tableta de chocolate blanco y 1/2 de chocolate negro, de fundir o una entera del color que prefiramos

Preparación

- Ponemos el queso en un cuenco amplio y lo chafamos con un tenedor. Añadimos la leche, el azúcar, el aceite y la vainilla y mezclamos bien, hasta que quede homogéneo.

- Tamizamos la harina con la levadura. Al ser integral, costará un poco más. Los días que estoy perezosa y no me apetece tamizar, lo que hago es poner toda la harina que voy usar en una fuente honda y la revuelvo bastante con un tenedor para que "se airee" y quede más ligera. No es lo mismo, pero en el caso de las integrales especialmente, es mucho más fácil que el tamiz. Tamiz que, además, no tengo.

- Vamos incorporando la harina a la mezcla "líquida" anterior y vamos mezclando con ayuda de una espátula de madera o silicona. Poco a poco y con cuidado para que no nos salgan grumos.

- Le damos forma de bola, envolvemos en papel film y lo dejamos reposar una horita o dos en la nevera para que se endurezca un poco. Hay que tener en cuenta que al ser un queso blando, esta masa no se va a poner tan dura como la de las galletas de mantequilla.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Sacamos del frigorífico, colocamos la masa entre dos papeles parafinados de hornear y estiramos con un rodillo hasta dejar la del grosor deseado.

- Cortamos las galletas a nuestro gusto -yo las hago redondas casi siempre, que lo de los cortapastas con formas me trae mártir- y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada.

- Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Las sacaremos cuando los bordes empiecen a dorarse y las depositaremos sobre una rejilla para que se enfríen.

Fuente: Gallecookies

1 comentario:

  1. Vaya galletitas apetitosas...ummm, me comía un par de cada tipo¡¡jejeje, lo malo iba a ser la operación biquini, a este paso la cancelo..jajaja
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.