20.6.15

Lasaña fría “marinera”


Sonia,  “Cocinando  voy, recetando  vengo” 
Ingredientes
(Los ingredientes pueden variar cantidades o sustituirse por otros, por eso las cantidades son aproximadas)

- 24 placas de lasaña precocidas
- 3-4 huevos cocidos
- 2 latas de atún (escurrido de aceite)
- 6 aceitunas
- 6 pepinillos
- 8 barras de surimi
- 200 g de gambitas cocidas
- 200 g de queso blanco
- hojas de ensalada al gusto (lechuga, canónigos, rúcula etc)
- 2 cucharadas colmadas de mahonesa 

Preparación
- Ponemos una olla grande con agua y sal a hervir. Cuando el agua esté bien caliente, introducimos las placas, una a una, para evitar que se peguen unas a otras. Apagar el fuego y dejar las láminas hidratando en el agua caliente. El fabricante recomienda 20 minutos para lasañas frías (os aconsejo que leáis las instrucciones y recomendaciones del fabricante).
- Pasado el tiempo indicado, sobre la encimera de la cocina, colocamos unos paños o servilletas de cocina, dejamos escurrir una a una las láminas; podemos untarlas levemente con aceite ayudándonos de una brocha o las manos. Dejar reservadas.
- Por otro lado, ponemos un cazo con agua, chorro de vinagre y sal. Introducimos los huevos y los cocemos unos 10-12 minutos. Los dejamos reservados para que enfríen levemente y se puedan pelar.
- Comenzamos a preparar el relleno en un bol grande para mezclar bien todos los ingredientes.
- Pelamos los huevos cocidos y reservamos una o dos claras para decorar (yo lo hice pero es opcional)
- El resto de huevo se machaca con ayuda de un tenedor.
- Añadir el atún escurrido de aceite, las aceitunas y pepinillos troceados, los surimis, las gambas cocidas y peladas, el queso blanco todo bien picado.
- Incorporar las hojas de ensalada, lavadas y escurridas. Mezclar bien con todos los ingredientes picados en el bol. Agregamos un par de cucharadas generosas de mahonesa y mezclamos bien (yo no suelo poner mucha mahonesa, pero es al gusto, si os gusta con más, se le puede poner más).
- Ahora solo queda el montaje de la lasaña que puede hacerse de dos formas, más adelante os pongo ambos pasos. La primera opción es ideal para dejar preparada con antelación y simplemente servir o emplatar. La segunda, es la típica de toda la vida, lámina de pasta, relleno, pasta, relleno etc hasta el final, decorar la superficie o napar con la salsa, en este caso mahonesa y ¡a disfrutar!. Os dejo ambas opciones al derecho o al revés ;) como las llamo yo, con un amplio resumen fotográfico de los pasos para que se vea lo fácil y rápido que es de hacer esta receta tan elegante y deliciosa.

Notas:
- Se puede usar más mahonesa si se decide cubrir la parte superior o la última lámina de lasaña con mahonesa para hacer la presentación sin el salmón. Una buena opción para aligerarla es poner la mitad de cantidad de mahonesa y mitad de cantidad de yogur natural.
- Para decorar es opcional: Salmón ahumado en láminas finas, espárragos blancos en conserva, cebollino fresco troceado, tomates cherries etc Siempre la imaginación y gustos tienen prioridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.