20.6.15

Pastel frío de pollo



Mary,  “Virutillas  de chocolate”  
Ingredientes

- 200 g de carne picada de pollo
- 1 huevo
- unos taquitos de jamón muy picaditos
- sal y pimienta
- una zanahoria y unas judías verdes cocidas previamente
- 3 hojas de gelatina
- 100 ml de vino dulce

Preparación

- Ponemos la carne en un bol, salpimentamos y añadimos el huevo batido.

- Colocamos el film en la tabla y le ponemos la carne encima aplastándola. Cortamos la zanahoria y la ponemos junto a las judías verdes (puse 4). Lo enrollamos y ponemos en un molde para microondas. En 10 minutos está hecho, pero con el microondas pasa como con los hornos convencionales, que cada uno es diferente. Lo sacamos del micro y ponemos un peso encima hasta que se enfríe.

- Ponemos el vino al fuego y dejamos que reduzca. Le añadimos las hojas de gelatina escurridas y lo vertemos por encima del pastel. Poco a poco, le vamos poniendo cucharadas de gelatina por encima hasta que se nos quede una capa gordita. Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

- La gelatina se separa bastante bien pero si hay alguien a quien no le gusta, también se puede poner otra verdura. Con espinacas esta también muy bueno.

- Salieron unas 10 lonchitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.