16.12.15

Flan de calabaza



Mary,  “Marrón  -  Glacè

Ingredientes
- 200 g de calabaza asada
- 2 huevos
- 200 ml de leche entera
- 80 g de azúcar morena
- 1 cucharada de maizena
- esencia de vainilla
- caramelo líquido

Con azúcar

Preparación
Con azúcar
- Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la calabaza sin piel y semillas, batimos unos segundos hasta que se forme un puré. Agregamos el resto de los ingredientes menos el caramelo líquido y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado.
- Caramelizamos los moldes con el caramelo líquido y vertemos la mezcla. Quedará poco espesa, pero después cuaja en el horno.
- Llenamos una olla con agua y colocamos los flanes, tapamos y dejamos a fuego medio. Cuando empiece a silbar bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos los flanes dentro de la olla hasta que se enfríen completamente.
Light y sin azúcar
- Tenemos que cambiar la leche entera por desnatada, el azúcar por edulcorante y el caramelo líquido lo sustituiremos por caramelos de café con leche sin azúcar (tipo Solano)
- Para la preparación seguimos el mismo procedimiento. Sólo hay que derretir los caramelos con un poco de agua en el microondas o en una sartén antiadherente, después se carameliza los moldes. Yo suelo poner dos caramelos por flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.