16.12.15

Tosta de Carpaccio de Setas y jamón



Rosalía,  “Rossgastronómica

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre
- lonchas muy finas de jamón serrano
- 8 champiñones
- polvo de kikos

Marinado

- aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de prebella ( hierba D.O. Valencia )
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- sal

Preparación

- Limpiamos y lavamos los champiñones bajo el grifo de agua fría. Un lavado rápido sin sumergir la seta en el agua. Secamos el champiñón con un papel de cocina.

- Cortamos el pie de la seta y con un cuchillo de punta fina retiramos la piel que cubre el capuchón.

- Cortamos los champis en finas láminas. Este paso podemos hacerlo a cuchillo y con una mandolina.

- Yo he optado por hacerlo a cuchillo, es fácil y sencillo, ya que no necesitamos que las láminas sean tan finas como el papel.

- Colocamos las láminas de champiñón en un recipiente que podamos tapar.

Marinado

- En un tarro de cristal ponemos todos los ingredientes del marinado con el suficiente aceite como para que cubra todo el champiñón.

- Agitamos para mezclar todos los ingredientes, vertemos sobre los champiñones laminados. Mezclamos con suavidad y dejamos en la nevera al menos 4 horas. En mi caso ha sido un marinado de 24 horas.

Base de hojaldre

- Compramos una lámina de hojaldre comercial rectangular. El hojaldre debe estar frío.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos rectángulos de 8 x 4 cm.

- Sobre una bandeja de horno ponemos una hoja de papel de hornear. Colocamos los rectángulos de hojaldre encima separados unos de otros.

- Cubrimos con papel de hornear y ponemos encima otra bandeja de horno a ser posible del mismo tamaño que la que queda debajo. El hojaldre tiene que quedar entre las dos bandejas, para que al hornear no suba y nos queden unas tostas bajas y del mismo tamaño.

- Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180º, horneamos durante 15 minutos.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Polvo de kikos

- Mientras trituramos un puñado de kikos en una picadora o procesador de alimentos. Reservamos.

MONTAJE DE LA TOSTA

- Una vez tenemos el hojaldre frío, ponemos sobre éste láminas de champiñón, algo superpuestas unas sobre otras, de forma escalonada.

- Colocamos con gracia trozos de jamón serrano por encima, espolvoreamos con el polvo de kikos para darle el punto crujiente y regamos con un hilo de aceite del marinado.

NOTAS

- Un apunte o consejo, es que compréis un hojaldre que sea de forma rectangular, el mío era redondo y en los cortes se pierde bastante, en cambio con uno que sea cuadrado o rectangular se aprovecha todo y es mucho más factible conseguir que nos salgan todas las tostas del mismo tamaño.

- La Prebella es una hierba de origen valenciano. Seguro que si la buscamos fuera de la C.A. Valencia no la encontraremos. Como orientación os diré, que tiene sabor a monte, por lo cual podemos conseguir un efecto similar mezclando, tomillo, orégano y romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.