5.3.13

Lasaña de verduras y pollo



Carmen  Aranda  del  blog  “Carmen  y  sus  recetas

Ingredientes

- 15 placas de lasaña precocida
- 130 g de queso para gratinar

Sofrito

- 30 g de aceite de oliva
- 130 g de pimiento rojo
- 1 ajo
- 150 g de patata
- 150 g de cebolla
- 240 g de calabacín
- 400 g de carne picada de pollo
- 500 g de tomate frito
- sal (al gusto)
- pimienta

Preparación

- Poner las placas de lasaña en un recipiente con agua caliente durante unos 15 min.

Sofrito

- Mientras, lavar y limpiar las verduras y pelar la patata. Picar el pimiento, la cebolla, el calabacín (como si fuera para hacer pisto), el ajo picarlo muy menudo y la patata a cuadritos pequeños.

--Calentar el aceite en una sartén. A fuego suave y removiendo con frecuencia, sofreír, la cebolla, el ajo, el pimiento, la patata y el calabacín (unos 10 min. hasta que la patata este tierna). Incorporar la carne picada de pollo, la sal (al gusto) y la pimienta (al gusto), y rehogar durante 5 minutos removiendo a menudo.

- Añadir el tomate frito y rehogar para que se integre todo durante 2 min. Reservar.

Bechamel

- Mientras se hace la salsa, poner al fuego medio-bajo en un cazo la mantequilla y el aceite. Cuando la mantequilla este derretida añadir la harina y remover durante 1 minuto. Añadir poco a poco la leche removiendo hasta que rompa el hervor, apartar del fuego el cazo y con una batidora batir (para que no queden grumos). Colocar el cazo de nuevo al fuego y bajar de tempera a fuego bajo, incorporar la sal, la pimienta y la nuez moscada, y remover hasta que espese.

Montaje

- Cubrir el fondo de una fuente apta para horno de 24x19 (si es más grande poner menos capas) con un poco de bechamel. A continuación ir colocando encima una capa de placas de lasaña previamente escurridas, verter un poco del relleno y extenderlo, otra capa de placas de lasaña, otro poco del relleno y extenderlo, así hasta rellenar 4 capas. Por último, colocar otra capa de placas de lasaña, cubrir con la bechamel, y esparcir el queso por toda la superficie.

- Si se quiere dejar preparada de un día para otro este es el momento de tapar con film y meter al frigorífico.

- Meter al horno previamente calentado a 250º hasta que esté ligeramente gratinado (unos 10 min.). Servir enseguida.

SUGERENCIAS: Se puede dejar preparada la lasaña de un día para otro tapada con film transparente en el frigorífico, y al día siguiente meter al horno y listo!!