16.12.15

Galletas de Greta para Navidad




Ingredientes

- 300 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 3 huevos
- bolitas para decorar.

Preparación

- Poner a cocer los huevos durante 10 minutos en agua con sal. Refrescar, pelar y reservar las yemas. Las claras las podemos usar para otra cosa. Machacar las yemas con un tenedor.

- En un bol grande poner la harina, añadir la mantequilla en cubitos (a temperatura ambiente, que esté blandita), el azúcar y las yemas de huevo y mezclar todo bien con las manos. Formar una masa lisa bien homogénea, envolver en papel film y dejar en la nevera 30 minutos.

- Cortar la masa por la mitad para trabajar mejor y extender cada parte sobre la mesa con las manos y el rodillo hasta formar una lámina de 1 cm de grosor. Formar las galletas con los moldes elegidos. En este caso mi sobrina eligió un corazón, una flor, una estrella y un arbolito de Navidad.

- Colocar las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Decorar con las bolitas plateadas y hornear a 170 ºC durante 15 minutos (horno arriba y abajo con ventilador). Deben quedar ligeramente doradas pero no demasiado.

- Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glas. Se pueden guardar en una caja de lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.