20.5.16

Salmón en pepitoria



Isabel,  “Sabor, aroma, y color
Ingredientes
(4 personas)

- 4 patatas medianas
- 4 lomos de salmón fresco
- 1 cebolla pequeña
- 3 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan
- 150 g. de almendras peladas
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva en abundancia
- sal y perejil fresco.

Preparación

- Lo primero que haremos será poner el huevo a cocer. Mientras se cuece, pocharemos ligeramente la cebolla en unas cucharadas de aceite utilizando la olla donde vayamos a hacer el guiso. Una vez frita, añadiremos las patatas cortadas a trozos medianos y pondremos a cocer cubiertas de agua. Una vez cocido el huevo, separaremos la clara de la yema. 

- En una sartén aparte pondremos bastante aceite, freiremos las almendras y las pasaremos a un mortero dejando unas cuantas aparte. Seguidamente, freiremos en el mismo aceite los ajos, que también irán al mortero y finalmente el pan cortado a trocitos. Picaremos todo ello: ajos, almendras y pan en el mortero y una vez picado, añadiremos el vaso de vino y la yema de huevo rallada o cortada en trocitos muy pequeños. Mezclaremos muy bien todo hasta dejar una mezcla espesa. 

- Añadiremos esta mezcla a la olla donde están cociendo las patatas con el sofrito de cebolla y moveremos despacio para que todo quede integrado. Cuando las patatas estén casi cocidas, añadiremos el salmón cortado a trozos medianos y las almendras que habíamos reservado picadas a trozos más grandes. Rectificaremos de sal y añadiremos perejil fresco picado. 

- Opcionalmente, la clara del huevo cocido se puede poner cortada muy pequeña una vez está servido el salmón en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.