martes, 5 de marzo de 2013

Musaka para llevar en un tupper

Beatriz  del  blog  “To be gourmet


Ingredientes

- 300 g de carne magra picada
- 1 o dos berenjenas
- un diente de ajo
- media cebolla
- un poco de bechamel
- un chorrito de aceite y una pizca de sal
- 200 g de leche
- una nuez de mantequilla
- 50 g de harina
- sal para la bechamel.

Preparación

- Preparamos un poco de bechamel. En una sartén, con un poquito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo picado muy pequeño. A los quince minutos añadimos la carne y salamos. Sofreímos. Al mismo tiempo cocemos en una cacerola con agua las berenjenas peladas con un poco de sal durante 20 minutos. Una vez cocidas, las cortamos en trocitos muy pequeños y las integramos con la carne y la bechamel.

- El salero, símbolo histórico de abundancia, vacío. Y la campanita como la que suena en el colegio para anunciar el fin de las clases....No aparecen de forma casual en esta receta para el tupper de un niño. Son una llamada de atención.

- Así presentado en un plato bonito, y con unas galletas hechas con masa brisa, simplemente horneada en forma oval, resulta apetecible. Si lo pasamos a un recipiente de plástico, no será tan atractivo, pero no cambiará su sabor, ni su valor nutritivo.

- La musaka se suele gratinar con queso, pero recalentado en un micro, no resulta igual de bueno. Así que lo dejamos estar.

En cualquiera de los casos.....


Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)