1.4.15

Ensalada de fresas con vinagre balsámico

Hacía mucho que no publicaba en el blog. El lunes preparé esta ensalada y pensé que aunque, no es nada original, puede estrenar la primavera en el 0 Retos BBSS. Estoy segura de que más de uno la hacéis, pero yo no la había preparado nunca. Es una forma perfecta para terminar una buena comida de forma sana o para tomarla incluso antes de comer.

Tanto el zumo de limón o de lima, como el vinagre contribuyen a potenciar el sabor de las fresas.

Ahora que están en temporada, os recomiendo prepararla, más si tenéis fresas muy maduras.

Espero que os guste. Una ensalada dulce totalmente BBSS.



Ingredientes

- 400 g de fresas cortadas en rodajas
- el zumo de medio limón o lima
- 2 cucharadas de azúcar o 1 de tagatosa
- 1 cucharada de vinagre balsámico


Preparación

- Cortar las fresas en rodajas y colocarlas en una ensaladera.

- Añadir el azúcar o la tagatosa. Dejar reposar una hora como mínimo.

- Añadir el vinagre balsámico, remover y servir.

8 comentarios:

  1. Me encantan las fresas con vinagre, como tu dices les pontencia el sabor y están de buenas...!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. queda muy rica !! a mi nieto mayor le encantan, aunque yo le pongo zumo de naranja , voy a probarlas con el balsámico
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las fresas, este invierno hablando con una compañera de trabajo me comentó justo esto, que poniendo un poquito de vinagre se les potenciaba el sabor, si soy sincera, no lo he probado, pero al leerte a tí me están dando ganas. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Yo las cómo así a diario para llevarme al curro jejejje están increíble!!! Aunque yo nunca he esperado a ponerle el vinagre... En casa siempre se ha hecho al momento... Azúcar, vinagre y a reposar unas horas... Y de un día para otro mejor!!!! Yo las preparo a la noche y por la mañana para desayunar están llenas de "suquillo" como yo le digo y me pomgo las botas al acabar... Bebiendomelo!!! Jajajja golosa que es una!!!! Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas Marisa. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hija mía por Dios, que fotaza, si se pueden coger las fresas , Marisa una receta estupenda, las fresas ahora vienen con poco sabor, será porque hay fresas desde febrero?, es una lástima que los productores no mantengan la temporada normal de los productos, pero con tu aliño seguro que ganan en sabor, porque a la vista me han conquistado.

    Tengo que comprarme el objetivo para la cámara ......pero yaaaaa.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Mira que siempre digo que las tengo que preparar como tú lo has hecho y no me acabo de decidir.....A ver si me animo pronto!!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Justo Marisa¡¡¡ Es verdad que los acidos como el limón y el vinagre comparto contigo que sacan todas las propiedades y sabores de la fresa, pero es que además esta temporada las fesas han llegado más tarde a su maduración y ahora precisamente están mas buenas cuando prácticamente ya está terminando su temporada. Me gusta mucho la receta y la hago en casa muy parecida. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.