lunes, 13 de mayo de 2013

Patatas a la importancia para el 2º Reto BBSS


Amalia,  del  blog  “Cuadernos  de  cocina


Ingredientes

- 1 kg de patatas
- harina
- huevo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tazas de agua
- perejil
- azafrán

Preparación

- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas, no muy gruesas, las patatas. Las salamos y pasamos por harina y huevo batido. Las freímos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas para evitar que se enfríe el aceite. Vamos colocando las patatas en la cazuela donde las vayamos a cocinar.

- Aparte, preparamos un majado con el ajo, el azafrán y el perejil. Freímos la cebolla hasta que esté doradita y le añadimos una cucharadita de harina para espesar la salsa. Añadimos el majado anterior y damos unas vueltas con una cuchara.

- Echamos esta mezcla sobre las patatas y añadimos 2 tazas de agua. Rectificamos de sal.

- Ponemos al fuego y cuando arranque a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos más o menos. Para asegurarnos de que están hechas las pinchamos con un palito. 

- Retirar del fuego y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)