lunes, 13 de mayo de 2013

Comida de Ángeles con mandarina y chocolate


Victoria & Esther,  del  blog  “Todo  con  azúcar


Ingredientes

- 300 ml. de claras, que vienen a ser como unas 8 o 9
-100 g de harina. Siempre uso la que denominamos en mi tierra de esponja, que es para repostería.
-200 g de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 mandarina, solo la ralladura, sin parte blanco
- 1 sobrecito de azúcar avainillada
- 2 gotitas de colorante naranja en gel. No es imprescindible, pero le da ese color tan llamativo
- chocolate negro o con leche, todo el que quieras

Preparación

- Precalentar el horno a 170º.

- Batir las claras, a punto de nieve con la sal hasta que consigamos picos. Debe estar bien durita porque ese es el secreto.

- Sin dejar de batir, vamos incorporando el azúcar a cucharadas, cuando ya vemos que forma picos consistente añadimos la ralladura de mandarina y las dos gotitas de colorante.

- Ahora ponemos a cucharadas la harina, hasta que la hayamos terminado, siempre en sentido envolvente, nunca batiendo a gran velocidad, porque conseguiríamos estropear la masa. Ahora llega el momento de verterlo en el molde que NO habremos engrasado, y que tiene que ser bastante más alto que lo que ocupa la masa. Es decir que nos quede suficiente espacio entre la masa y el molde como para que suba y así y todo siga sobrando espacio. Es que luego tendremos que enfriarlo cabeza abajo y no debe tocar la rejilla.

- Horneamos durante 40 minutos, fuego arriba y abajo, sin turbo de aire caliente y sin abrir la puerta del horno bajo ningún concepto. Cuando nos parezca que ya está, insertamos un pinchito o palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el queque está listo. Si sale húmedo dejar en el  horno unos cinco minutos más y volver a comprobar.

- Sacamos el molde del horno. Le damos la vuelta y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla boca abajo  hasta que esté frío, o como mínimo durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, lo descamisé literalmente, porque el molde de silicona nos permite irle dando la vuelta como si fuera una camiseta de neopreno. Ni se pegó ni se rompió. Si el molde es de aluminio, habrá que pasarle un cuchillo por los bordes para despegarlo.

- A partir de aquí todo es servirlo con tanto chocolate como nos apetezca y con unos gajitos de mandarina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)