miércoles, 16 de diciembre de 2015

Flan de calabaza

Mary,  “Marrón  -  Glacè


Sin azúcar
Ingredientes
- 200 g de calabaza asada
- 2 huevos
- 200 ml de leche entera
- 80 g de azúcar morena
- 1 cucharada de maizena
- esencia de vainilla
- caramelo líquido

Con azúcar

Preparación
Con azúcar
- Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la calabaza sin piel y semillas, batimos unos segundos hasta que se forme un puré. Agregamos el resto de los ingredientes menos el caramelo líquido y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado.
- Caramelizamos los moldes con el caramelo líquido y vertemos la mezcla. Quedará poco espesa, pero después cuaja en el horno.
- Llenamos una olla con agua y colocamos los flanes, tapamos y dejamos a fuego medio. Cuando empiece a silbar bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos los flanes dentro de la olla hasta que se enfríen completamente.
Light y sin azúcar
- Tenemos que cambiar la leche entera por desnatada, el azúcar por edulcorante y el caramelo líquido lo sustituiremos por caramelos de café con leche sin azúcar (tipo Solano)
- Para la preparación seguimos el mismo procedimiento. Sólo hay que derretir los caramelos con un poco de agua en el microondas o en una sartén antiadherente, después se carameliza los moldes. Yo suelo poner dos caramelos por flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)