En esta sección, añado los trucos que algunos de los participantes de los Retos han presentado. Ya teníais unos cuantos publicados aquí y aquí. Los que os añado son del 7º Reto BBSS.
1. Asar a la plancha huevos de codorniz para que tripliquen volumen. Mariví
- El truquillo está en dejar que el aceite coja temperatura y así triplicará el volumen y con muy poca cantidad vamos a tener suficiente.
2. Evitar que los mejillones al vapor queden gomosos. Bego
- Tras los 10 minutos de cocción, los mejillones tienen que haber abierto casi todas las valvas y deben servirse inmediatamente pues si nos pasamos de cocción ó los dejamos enfriar destapados, nos encogerán las mollas y pueden resultar incluso gomosas. Así que si no los vais a servir enseguida, os aconsejo que los dejéis tapados muy bien y fuera de la fuente de calor.
3. Truco para pelar los huevos duros en 3 segundos. Marián
- Sólo debes introducir el huevo a un vaso de vidrio pequeño, llenarle con agua hasta que cubra la mitad del huevo y luego agitar por sólo tres segundos. Posteriormente, retira la cáscara suavemente y listo.
- Lo puedes ver en este vídeo.
4. Sustitución del caramelo líquido en un flan sin azúcar para diabéticos. Mary
- El caramelo líquido lo sustituiremos por caramelos de café con leche sin azúcar (tipo Solano).
- Para la preparación seguimos el mismo procedimiento. Sólo hay que derretir los caramelos con un poco de agua en el microondas o en una sartén antiadherente, después se carameliza los moldes. Yo suelo poner dos caramelos por flan.
4. Cocer los flanes en olla rápida. Mary
- Llenamos la olla con agua y colocamos los flanes, tapamos y dejamos a fuego medio. Cuando empiece a silbar bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos los flanes dentro de la olla hasta que se enfríen completamente.
* Yo añado que el agua no debe sobrepasar los 4 cm y las flaneras o flanera grande, deben estar tapadas.
Me encanta éste pequeño resumen de trucazos. Y es que son tan necesarios en la cocina que nos hacen ganar tiempo y sacar adelante un plato perfectamente bien gracias a ellos. A veces los pequeños detalles son imprescindibles. Un beso
ResponderEliminar