miércoles, 16 de diciembre de 2015

Trucos 3

En esta sección, añado los trucos que algunos de los participantes de los Retos han presentado. Ya teníais unos cuantos publicados aquí y aquí. Los que os añado son del 7º Reto BBSS.



1. Asar a la plancha huevos de codorniz para que tripliquen volumen. Mariví

- El truquillo está en dejar que el aceite coja temperatura y así triplicará el volumen y con muy poca cantidad vamos a tener suficiente.



2. Evitar que los mejillones al vapor queden gomosos. Bego

- Tras los 10 minutos de cocción, los mejillones tienen que haber abierto casi todas las valvas y deben servirse inmediatamente pues si nos pasamos de cocción ó los dejamos enfriar destapados, nos encogerán las mollas y pueden resultar incluso gomosas. Así que si no los vais a servir enseguida, os aconsejo que los dejéis tapados muy bien y fuera de la fuente de calor.



3. Truco para pelar los huevos duros en 3 segundos. Marián

- Sólo debes introducir el huevo a un vaso de vidrio pequeño, llenarle con agua hasta que cubra la mitad del huevo y luego agitar por sólo tres segundos. Posteriormente, retira la cáscara suavemente y listo.

- Lo puedes ver en este vídeo.




4. Sustitución del caramelo líquido en un flan sin azúcar para diabéticos. Mary
- El caramelo líquido lo sustituiremos por caramelos de café con leche sin azúcar (tipo Solano)
- Para la preparación seguimos el mismo procedimiento. Sólo hay que derretir los caramelos con un poco de agua en el microondas o en una sartén antiadherente, después se carameliza los moldes. Yo suelo poner dos caramelos por flan.


4. Cocer los flanes en olla rápida. Mary
- Llenamos la olla con agua y colocamos los flanes, tapamos y dejamos a fuego medio. Cuando empiece a silbar bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos los flanes dentro de la olla hasta que se enfríen completamente.
* Yo añado que el agua no debe sobrepasar los 4 cm y las flaneras o flanera grande, deben estar tapadas.

1 comentario:

  1. Me encanta éste pequeño resumen de trucazos. Y es que son tan necesarios en la cocina que nos hacen ganar tiempo y sacar adelante un plato perfectamente bien gracias a ellos. A veces los pequeños detalles son imprescindibles. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)