martes, 5 de marzo de 2013

Burritos de zanahoria y pollo

Las  Chachas,  del  blog  “Cocinando  con  las  chachas
Ingredientes
Para el relleno:
- 400 g de pollo adobado para pinchitos
- cinco pimientos verdes
- cuatro zanahorias
- aceite de oliva y sal
- salsa de tomate o gaucha casera (opcional)

Para las tortillas de maíz:

- una taza de harina de maíz
- media taza de agua helada
- unas gotitas de zumo de limón

Necesitamos:
- Una sartén grande o una cacerola para preparar el relleno y una más pequeña para tostar las tortillas.

Preparación

- Picamos en daditos pequeños los pimientos y rallamos con la mandolina las zanahorias.

- Sofreímos en la sartén las dos hortalizas, empezando por los pimientos a los que agregamos las zanahorias cuando estén casi hechos.

- Picamos la carne para pinchitos en trozos más pequeños y añadimos a la verdura ya sofrita. Sofreímos hasta que la carne esté cocinada. Y ya estaría hecho el relleno.

Elaboración de las tortillas:

- Mezclamos en un bol la harina, el agua helada, una pizca de sal y unas gotitas de limón.

- Hacemos una masa que se pueda trabajar y la dividimos en bolitas de tamaño de pelotas de golf, que luego aplastaremos y cocinaremos en la sartén un momento de cada lado.

- Embadurnamos las tortillas con las salsas al gusto, colocamos sobre ellas el relleno y enrollamos los burritos. Y listo!!

Trucos, consejos y variantes:

- Los burritos mexicanos auténticos van rellenos de frijoles refritos con carne, algunos también llevan arroz, lechuga, queso...

- Esta receta también se puede elaborar con tiras de pechuga de pollo, con lo que quedarán unos burritos mucho más suaves de sabor.

- La salsa gaucha se elabora con un vasito de aceite de oliva, un cuarto de vaso de vinagre, dos dientes de ajo, una cucharada de pimentón, media cucharadita de pimienta, una cucharadita de orégano y sal y cominos al gusto. Todo a la batidora y listo.

- El relleno se  puede dejar preparado el día anterior y a mediodía sólo tienes que calentarlo y tostar un poco las tortillas de maíz. También aguanta bien la congelación por lo que se convierten en una de nuestras recetas comodín. 

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)