martes, 5 de marzo de 2013

La pasta favorita de mi madre

Milia  del  blog  “Cousas  de  Milia


Ingredientes

- 750 g de aguja de ternera cortada en taquitos
- 250 g de fideos 
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla no muy grande
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates grandes
- aceite de oliva (5 cucharadas)
- sal y pimienta
- 1 sobrecito de azafrán
- agua

Preparación

- En una cazuela amplia ponemos el aceite a calentar, cuando esté bien caliente doramos la carne por todos sus lados a fuego vivo.

- Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo picaditos, dejamos sofreír unos 10 minutos.

- El pimiento se corta en cuadraditos y se une a la cazuela, dejándolo cocer por espacio de 15 minutos.

- Hacemos una cruz en cada tomate, lo sumergimos en agua hirviendo unos segundos, los pasamos bajo el grifo y los pelamos, a continuación los cortamos en trocitos bien pequeños y los añadimos a la carne, ponemos la sal y la pimienta, removemos y dejamos cocer suavemente unos 10 minutos y a partir de ese momento iremos añadiendo agua caliente de manera que esté la carne siempre cubierta.

- Cuando la carne esté cocida, 1 hora más o menos (no todas las carnes tardan el mismo tiempo en cocerse) Incorporamos la pasta, añadimos el azafrán, removemos y ponemos agua hasta cubrir la pasta totalmente, comprobamos el punto de sal y dejamos cocer la pasta a fuego suave, cuando esté al dente unos 10,12 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar 4 minutos. Servimos.



Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)