martes, 5 de marzo de 2013

Pan de Hamburguesa

Rosalía,  del  blog  “RossGastronómica
Ingredientes

- 300 ml de leche semidesnatada
- 1 huevo (L)
- 30 g de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de sal
- 550 g de harina de fuerza
- 2 cucharadas de azúcar invertido , si no tenéis 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura seca de panadero.
- semillas de sésamo (opcional)

Preparación

- En un recipiente amplio ponemos los elementos líquidos: Leche, huevo, mantequilla, sal, batimos con una varilla eléctrica.


- Añadimos la harina, levadura y azúcar invertido. Ahora sin varillas con los dedos vamos integrando bien todos los ingredientes, cuando consigamos una bola, sacamos del recipiente y amasamos sobre la encimera hasta conseguir una masa lisa y un poco elástica, que se nos pegue un poco a los dedos.



- En una ensaladera ponemos un poco de harina en el fondo y metemos la bola de masa, bien tapada y fuera de corrientes de aire. Dejamos levar una hora aproximadamente, el tiempo dependerá mucho de la temperatura ambiente. Tiene que doblar su volumen.



- Una vez que la masa consiga el doble de su volumen inicial, la desgasificamos, amasándola un poco sobre la encimera.



- Cortamos porciones de 100 gr. mas o menos (salen unas 8), damos forma de bola y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, separadas entre si unos 5 cm. Aplastamos un poco la superficie con la palma de la mano, volvemos a tapar y dejamos levar otra horita hasta que doblen su volumen.

- Pasado este tiempo y una vez que comprobemos que han crecido lo suficiente, las pincelamos con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo crudas. Esto es opcional pero la verdad que quedan chulas y le dan un sabor muy característico.

- Precalentamos el horno a 200º, bajamos la temperatura a 180º y pulverizamos agua en su interior.

- Horneamos los panes durante 15 minutos. El tiempo de horneado también puede variar según el horno de cada casa. Deben tener un ligero tono dorado en la superficie.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

LISTAS PARA RELLENAR CON LO QUE MÁS NOS GUSTE.



NOTA

La labor del AZÚCAR INVERTIDO no es más que conseguir un pan mas esponjoso y que tarde un poco más de tiempo en endurecer. El formato puede cambiar y hacer Pan XL, Mini panes, pan de perrito... en la variedad está el gusto.


Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)