martes, 5 de marzo de 2013

Pan milagro para bocadillos hecho con bolsa de asar

Pilar,  del  blog  “LasdeliciasdePilar



Ingredientes para varios panes, dependiendo del tamaño que se elija

- 340 ml de agua templada (si los queréis más suaves, podéis cambiar la mitad del agua por leche)
- 50 g de aceite de oliva suave
- 30 g de levadura fresca de pan (también podéis poner un sobre de levadura deshidratada)
- 700 g de harina de fuerza (en este caso he puesto 100g de harina integral y 600g de harina de fuerza)
- una y media cucharadita de sal
* bolsas de asar
* moldes metálicos para que cojan forma

 Preparación

- Mezclamos las dos harinas con la sal, desleímos la levadura en el agua templada a 40º y se la echamos a la harina, mezclamos con los dedos y añadimos el aceite.

- Echamos la mezcla en la mesa enharinada y amasamos fuertemente, retorciendo y estirando varias veces la masa hasta que deje de pegarse en las manos. Amasamos durante al menos 10 minutos (si veis necesario, echar un poco mas de harina en la mesa, pero sin pasarse, yo os recomiendo tener un poco de aceite suave en un bol e ir untando las manos para facilitar el amasado e iros ayudando con una espátula).

- Les damos la forma de pequeña barra o de panecillos redondos, les hacemos unos cortes para que no revienten, espolvoreamos con harina y metemos en la bolsa, que habremos untado un poco con aceite para que no se pegue, (haremos tantos como nos quepan en una sola bandeja de horno) y cerramos con el precinto que viene con las bolsas, dejando un poco de aire en su interior y metemos dentro de un molde tipo cake o bien sobre uno redondo, con la precaución de hacerle unos cortecitos en las esquinas a la bolsa para que no explote.

- Muy importante: El hecho de poner un molde metálico o de cristal, es para que al coger temperatura la bandeja del horno, la bolsa no se os pegue a la bandeja, eso haría  estropearse el pan y tener que tirarlo.

- Metemos enseguida dentro del horno frío, si como habéis leído, frío y en la parte medio baja del horno, ponemos a 220º arriba y abajo “Sin aire” durante 30-40 minutos, depende del tamaño, cuantos más grandes, más tiempo.

- Mirad como suben según se hornean.

- Pasado el tiempo, sacar y enseguida cortar la bolsa con cuidado de no quemaros con el poco vapor que tenga, dejar enfriar encima de una rejilla.

* Os aseguro que es un verdadero milagro de pan, sano pues no lleva conservantes ni estabilizantes y más digestivos al llevar harina integral.

Ya tenéis un rico pan con el que hacerles a vuestros hijos los bocadillos para la merienda.




Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)