viernes, 17 de mayo de 2013

Bombas de patata con vegetales y pollo

Maribel, del  blog  “Miel  y  Limón


Ingredientes para 6 bombas

Para el puré de patatas

- 600 g de patata pelada
- 175 g de zanahoria
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal, pimienta y nuez moscada

Para el relleno

- 200 g de pechuga de pollo
- 150 g de champiñones
- 150 g de guisantes congelados
- 230 g de cebolla
- un chorrito de aceite
- sal, pimienta y curry

Para la guarnición

- 1 calabacín
- 1 manojo de espárragos
- sal, pimienta

Preparación

- Partir la patata y la zanahoria en trozos grandes y hervir con una pastilla de caldo vegetal unos 25-30 minutos (dependerá del tamaño de los trozos). Escurrir bien el agua y en la misma olla añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Hacer puré con un aplastador de patatas. Reservar.

- En una sartén, hacer el sofrito. Cortar la cebolla en tiras finas y sofreír con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté casi hecha añadir el pollo en tiras, los guisantes, los champiñones laminados, sal, pimienta y curry al gusto (yo le pongo bastante). Sofreír a fuego lento durante unos 15-20 minutos (hasta que esté todo bien dorado).

- Para formar las bombas, coger film transparente y poner dos cucharadas grandes de puré de patata y zanahoria. Estirar bien la patata haciendo una base circular.

- Rellenar con la mezcla de pollo, guisantes y champiñones.

- Cerrar el paquete con la ayuda del film y formar una bola.

- Dejar en el frigorífico 1 hora. Quitar el film cuidadosamente y poner en una bandeja de horno. Poner queso por encima y gratinar.

- En una plancha o sartén poner unas gotas de aceite y dorar los espárragos y el calabacín, con un poco de sal y pimienta.

Notas:

- He intentado hacer una receta muy sana, con muy poca grasa y combinando muchos vegetales en el mismo plato; guisantes, cebolla, zanahoria, champiñones, espárragos y calabacín. Además le damos jugosidad a la pechuga que siempre queda tan seca.

- Es una receta ideal para hacer en casa. A los niños les podéis hacer una base de tomate frito y poner la bomba sobre ella. Con lo que les gusta el tomate a los niños seguro que les encantará.

- El sabor del curry le da un toque muy especial, ¡A mí me encanta!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)