23.5.13

Bombones rellenos sin azúcar. Receta BBSS



Milia,  del  blog  “Cousas  de  Milia

Ingredientes para 9 bombones de 16 g cada uno + -

- 1 tableta de chocolate sin azúcar del Comercio Justo (85 g.)
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 pizca de sal del Himalaya

Relleno

- 550 g de naranjas de zumo
- 90 g de tagatosa o 180 g de azúcar
- 2 cucharaditas de agar agar

Preparación

- Primero tendremos que preparar la naranja gelatinosa, ya que debe estar fría cuando preparemos los bombones, la forma de hacerla la tenéis aquí, Marisa tiene la receta para Thermomix (que fue la que yo utilicé) y tiene la versión manual.

- El chocolate se funde al baño maría con la mantequilla y la pizca de sal. Con un pincel de cocina se da una abundante capa de chocolate fundido en las cavidades de un molde de silicona. Se lleva al congelador unos 10 minutos. Volvemos a poner otra capa de chocolate y dejamos de nuevo en el congelador el mismo tiempo.

- Rellenamos el hueco que nos queda con la naranja gelatinosa dejando espacio para poner una capa de chocolate. Como el chocolate ya estará casi frío se vuelve a poner al baño maría, cuando está atemperado, se coge un poquito en una espátula y se va extendiendo sobre lo que será la base del bombón, al finalizar esta tarea se limpia todo el chocolate que quede fuera de la cavidades del hueco del bombón, para que cuando lo desmoldemos nos quede un corazón perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.