22.5.13

Milhojas de patata y tomate



Belén,  del  blog  “El  toque  de  Belén"

Ingredientes

- 3 patatas
- 3 tomates grandes
- 3 cebollas caramelizadas
- aceite
- sal, pimienta y perejil

Preparación

- Se pone el perejil picado muy fino en aceite y se deja macerar. Se pican las cebollas muy finas, se ponen en una sartén con un poquito de aceite, se fríe muy despacio y, cuando ya está pochada, se añaden dos cucharadas de azúcar y se deja que se caramelice, se reserva.

- Se pelan las patatas, se salpimientan, se envuelven en papel film y se meten al microondas, unos cinco minutos, hasta que estén cocidas (también se puede cocer en agua con sal). Se reservan.

- Se lava el tomate, se pela (podéis no hacerlo) y se corta en rodajas más o menos finas, se reserva. Se abre la lata o el bote de atún.

Montaje:

- Se pone en el plato una rodaja de patata, encima cebolla caramelizada, una de tomate, otra de patata y así hasta terminar con una de tomate encima, luego colocamos el atún y se riega con unas gotitas de aceite de perejil. Y listo para comer, delicioso y muy fácil de hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.