13.5.13

Fresas con chocolate y frutos secos



Victoria & Esther,  del  blog  “Todo  con  azúcar

Ingredientes  (para 24 fresas grandes o fresones)

- fresas
- 1/2 tableta de chocolate blanco que no contenga harina. ¡Ojo!, que esto es importantísimo, el resultado cambia por completo. Yo utilicé Milkybar de Nestlé
- 1/2 tableta de chocolate negro
- 1/2 tableta de chocolate con leche
* Estas cantidades de chocolate son aproximadas, dependiendo del tamaño de las fresas o fresones, pero en este caso me sobró chocolate
- 2 cucharadas de frutos secos. No puedo poner las cantidades exactas porque utilicé las que tenía por casa. En este caso: pipas de girasol saladas, almendras fileteadas, pistachos picados y maíz tostado (kikos)

Preparación

- Lavamos las fresas SIN quitarles el rabito, y las secamos bien. Las metemos en la nevera o el congelador. Deben estar bien frías, para que endurezca el chocolate rápidamente.

- Preparamos platitos pequeños o cuenquitos con los adornos que pensemos utilizar, en mi caso fueron frutos secos, pero si son niños preferirán fideos de colores o perlitas.

- Es importante tener todo preparado porque una vez mojadas las fresas en chocolate no cabe la improvisación.

- Ponemos chocolate en algún vasito pequeño, y lo calentamos al microondas durante unos 15 segundos o al baño maría si lo prefieres.

- Sacamos y revolvemos con un palillo simplemente para ver si está derretido. Si aún no lo está, volvemos aponer otros 15 segundos, pero no más, porque se nos puede quemar.

- Pinchamos la fresa con un palillo por la parte del rabito y sumergimos en el chocolate hasta poco más de la mitad, sacamos y pinchamos sobre un corcho o simplemente en un vasito las dejamos enfriar, en el caso de que las vayamos a dejar solo con chocolate.

- Si las queremos con frutos secos, sólo tenemos que, después de bañadas las apoyamos con cuidado sobre los frutos secos o azúcar de color o si simplemente queremos los distintos chocolates decoramos jugando con los colores. Yo hice las rayas con un cucurucho de papel y corté la punta chiquitita.

- Las metemos en la nevera cuando hayamos terminado con todas y en unos minutos estarán secas.

- Ahora si quieres las puedes poner sobre unas capsulas de colores y las presentas como quieras. Seguro que la persona que las reciba quedará encantada.

- Están riquísimas. Duran varios días, fuera de la nevera sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.