13.5.13

Hamburguesas de atún y patata




Mari,  del  blog  “Los  sábados  por  la  tarde

Ingredientes

- patatas
- agua
- latas de atún en aceite o al natural
-  tomate frito
- pan rallado
- sal

Preparación

- Primero coceremos las patatas en agua con un poquito de sal. Cuando estén templadas las pasamos por el pasapurés para conseguir un puré de patatas suave (si no tenemos pasapurés, se puede hacer machacando las patatas con un tenedor).

- Seguidamente, echaremos a nuestro puré un poco de tomate frito, sin pasarnos, para que el sabor del tomate no anule el resto de ingredientes. También añadiremos atún en aceite, muy escurrido o atún al natural también escurrido.

- Formaremos las hamburguesas, y si la masa se nos pega un poco en las manos añadiremos pan rallado (poquito a poco para no pasarnos, sino quedarán muy ahogadizas) hasta que no se nos pegue.

* En mi caso, suelo hacer una buena cantidad de hamburguesas, las congelo en la bandeja y luego las dejo en una bolsa en el congelador y sólo tendré que sacarlas en el momento de hacerlas a la plancha por supuesto con un buen aceite de oliva. Podemos servirla en plato con guarnición, o como más le gusta a mi peque...con pan de hamburguesa y un poquito de ketchup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.