lunes, 13 de mayo de 2013

Hamburguesas de atún y patata


Mari,  del  blog  “Los  sábados  por  la  tarde


Ingredientes

- patatas
- agua
- latas de atún en aceite o al natural
-  tomate frito
- pan rallado
- sal

Preparación

- Primero coceremos las patatas en agua con un poquito de sal. Cuando estén templadas las pasamos por el pasapurés para conseguir un puré de patatas suave (si no tenemos pasapurés, se puede hacer machacando las patatas con un tenedor).

- Seguidamente, echaremos a nuestro puré un poco de tomate frito, sin pasarnos, para que el sabor del tomate no anule el resto de ingredientes. También añadiremos atún en aceite, muy escurrido o atún al natural también escurrido.

- Formaremos las hamburguesas, y si la masa se nos pega un poco en las manos añadiremos pan rallado (poquito a poco para no pasarnos, sino quedarán muy ahogadizas) hasta que no se nos pegue.

* En mi caso, suelo hacer una buena cantidad de hamburguesas, las congelo en la bandeja y luego las dejo en una bolsa en el congelador y sólo tendré que sacarlas en el momento de hacerlas a la plancha por supuesto con un buen aceite de oliva. Podemos servirla en plato con guarnición, o como más le gusta a mi peque...con pan de hamburguesa y un poquito de ketchup!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)