sábado, 18 de mayo de 2013

Fresas con helado de chocolate

Vivi,  del  blog  “Ó carón  da  Lareira

Ingredientes

- 400 g de fresas
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 limón
- 1/2 litro de helado de chocolate
- barquillos

Preparación

- Exprimimos el limón y filtramos el zumo obtenido.

- Lavamos las fresas con cuidado bajo el chorro de agua fría, las secamos, retiramos el tallo y las hojas verdes y las troceamos. Las ponemos en un cuenco y espolvoreamos con el azúcar moreno, le añadimos el zumo de limón, removemos bien y las dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos para que suelten jugo.

- Dejamos el helado de chocolate a temperatura ambiente unos minutos antes de servir el -postre para que no esté tan duro y podamos manejarlo.

- Repartimos las fresas con el líquido de maceración en cuatro copas o cuencos. Añadimos dos bolas de helado en cada una y adornamos con los barquillos. Servimos el postre enseguida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)