sábado, 18 de mayo de 2013

Láminas finas de patata aromática en terrina al horno

Miquel,  del  blog  “Les  receptes  del  Miquel


Ingredientes

- 1 patata medio grande para 2 personas (ver la medida de vuestra terrina para el diámetro de la patata)
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta, hierbas aromáticas romero, tomillo frescas o secas. Yo secas y mezcladas y dentro de un molinillo
- agua muy fría

Preparación

- Lavamos y pelamos las patatas y con una mandolina o cuchillo las cortamos muy finas tipo patata frita, yo he usado la mandolina a 0.5 mm de grosor y las depositamos dentro de un bol con agua muy fría o con cubitos esto hará que nos queden rígidas y un poco curvadas las puntas, además de dejar su almidón.

- Mientras en un pequeño bol, o vaso ponemos el dedo de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de café rasa de sal y le añadimos unos golpes de molinillo de pimienta. Mezclamos bien la emulsión.

- Pincelamos con este aceite las terrinas y depositamos una patata en el fondo la pincelamos y damos un golpe de molinillo de hierbas aromática, volvemos a poner otra patata encima intentando que nos quede en otra posición distinta que la anterior para que no se adhieran entre si y volver a pincelar por encima y otro golpe de molinillo de hierbas aromáticas y así hasta el final de la terrina. Es importante ir removiendo la mezcla de aceite, sal y pimienta ya que la sal y la pimienta se depositan abajo siempre.

- Horno precalentado a 180º y entre 45-60 minutos estarán. Si vemos que se nos hacen demasiado por la parte exterior le ponemos un papel de aluminio por encima. Para saber si están se pincha con una brocheta de madera en el centro y si se atraviesa fácilmente es que ya están .

- Antes de servirlas las inclinamos un poco las terrinas y sacamos el exceso de grasa.

- Es también ideal para acompañar cualquier plato tanto de pescado como de carne.

Receta de Montse del blog Maduixa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)