18.5.13

Milhojas de salmón, aguacate y patata



Lola,  del  blog  “La  cocina  de  Lola"

Ingredientes

- de 2 a 4 patatas dependiendo del tamaño.
- un trozo de salmón marinado
- 2 aguacates
- 1 y 1/2 limones
- aceite de oliva sal
- pimienta
- eneldo
- un huevo duro
- unas alcaparras
- canónigos
- tomate

Preparación

- Ponemos a cocer las patatas lavadas pero con la piel en abundante agua salada, hasta que estén tiernas pero enteras, de 35 a 40 minutos. Por otra parte ponemos a cocer el huevo, que nos servirá para la decoración en agua hirviendo con sal, 10 minutos.

- Lavamos un limón, lo secamos y rallamos la piel; le extraemos el zumo. Mezclamos la ralladura, el zumo, sal, pimienta y eneldo. Añadimos aceite, en un hilo sin dejar de batir con un tenedor para que ligue un poco la salsita.

- Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y la cáscara y cortamos la pulpa en láminas no muy finas. Las regamos con el medio limón para que no se oxiden.

- Escurrimos las patatas, las dejamos que se templen, las pelamos y cortamos en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente. Pelamos también el huevo que nos servirá para la decoración.

- El salmón si es casero lo tendremos que cortar en láminas finitas.

- Comenzamos a montar el milhojas alternando rodajas de patata que iremos acoplando a la forma del molde, aguacate y lonchitas de salmón, siempre salseando ligeramente con la salsa que tenemos preparada de limón.

- Acabaremos el milhojas con una capa decorativa de salmón enrolladito, el huevo duro y unas alcaparras.

- Rociamos con la salsa y acompañamos con un poco de ensalada de canónigos y tomate.

Fuente: Revista Lecturas (receta adaptada de la revista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.