martes, 14 de mayo de 2013

Mousse de Agua & Chocolate


Nuria, del  blog  “El  cuaderno  de  recetas


Ingredientes (para 10 vasitos)

- 225 g de chocolate de buena calidad, que es el único sabor de esta mousse

- 225 g de agua

**Utilicé una tableta de chocolate 70% y media de chocolate fondant

** Elegí estas cantidades, pero se puede aumentar o disminuir según necesidad, pero siempre tiene que ser la misma proporción de ambos ingredientes. Daros cuenta de que el líquido también lo he indicado en gramos.

Preparación

- En un cuenco metálico ponemos el chocolate troceado junto con el agua, lo derretimos al Baño María, pero que el fuego esté al mínimo.

- Cuando vemos que casi está derretido, apartamos del fuego, y terminamos de derretir con el calor residual. Si introducimos el dedo, tenemos que sentir el agua templada, que no nos queme.

- Ahora preparamos el Baño María Inverso: ponemos en un cuenco metálico que sea grande, agua con sal, mucho hielo y metemos el cuenco también metálico, con el chocolate que hemos derretido.

**Recalco que el cuenco sea metálico, porque es la forma en que vamos a hacer cambiar la crema de caliente a frío en pocos minutos, y conseguir el efecto mousse. Si fuese plástico o cerámica no lo conseguiríamos igual.

Cómo lo haremos

- Empezamos a batir con varillas eléctricas a velocidad mínima, y en unos minutos veremos que empieza a espesar. Concretamente he tardado 5 minutos.

- Si podemos cubrir el cuenco para evitar salpicaduras os lo recomiendo, una vez que empieza a espesar no hay problema, pero al principio salpica bastante, todavía estoy limpiando.

- En cuanto veamos que tiene la consistencia de nata semi-montada, paramos.

- Si nos pasamos con el batido, se nos estropeará y tendremos que empezar desde el principio, pero al final tendremos de nuevo nuestra mousse.

- Es decir, si se nos fastidia: lo llevamos al baño maría caliente, después al frío y nuevamente a batir. Seguro, que ahora no se nos pasa.

- Tan sólo nos queda dejarlo en nuestros vasos de presentación, los llevamos a la nevera y listo para disfrutarlo.

Fácil ¿eh? si ya os lo decía.

Fuente: Pasteles de colores. Una maravilla que os recomiendo, para mí es un pozo de sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)