15.5.13

Ensaladilla rusa en palomas de queso



Carmen,  del  blog  Cocinando  a  mi  manera

Ingredientes

Para la ensaladilla

- 3 patatas
- 100 g de guisantes congelados
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- 2 latas de atún
- 5 palitos de boca de mar
- aceitunas al gusto
- mayonesa (receta aquí)

Para las galletas de queso (hice 4)

- 200 g de queso rallado
- 1 cucharada rasa de harina

Preparación

- Pelamos y lavamos las patatas, pelamos también las zanahorias. Troceamos patatas y zanahorias en daditos.

- Ponemos a cocer en una cazuela abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir incorporamos las patatas, la zanahoria y los huevos (bien lavados). Dejamos cocer 2 ó 3 minutos y añadimos los guisantes. Proseguimos la cocción hasta que la patata esté en su punto. Retiramos del fuego y escurrimos con la ayuda de un escurre verduras.

- Picamos los palitos de boca de mar y las aceitunas. Escurrimos y desmenuzamos el atún.

- Ponemos en una fuente todos los ingredientes y mezclamos hasta que queden bien repartidos. Añadimos mayonesa al gusto y volvemos a mover. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

- Para las galletas: Sacamos la bandeja del horno y lo ponemos a precalentar. Mientras, en un bol mezclamos el queso y la harina. Cubrimos la bandeja con papel vegetal y repartimos sobre él la mezcla que hemos hecho con el queso. Haremos 4 porciones, procurando dar forma rectangular. Metemos a hornear, unos 8 minutos a 190º. Sacamos y colocamos cada porción sobre una taza para que tome forma cóncava. Dejamos enfriar y servimos en ellas la ensaladilla.

Consejos y otras opciones:

- Las cantidades de cada ingrediente en la ensaladilla son adaptables a gustos. Hay gente que le gusta con más atún, con menos guisantes, sin boca, con pimiento, con gambas,..... Así que hay que adaptarla según nuestras preferencias.

- Os aconsejo elegir un queso suave para las galletas, para que no tape el sabor de la ensaladilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.