lunes, 13 de mayo de 2013

Timbal de patatas asadas, tomate con atún y aliño de pasas

Pascu,  del  blog  “Viaje  al  centro  de  la  cocina


Ingredientes

- 3 tomates maduros
- 4 patatas medianas
- 1 lata de atún
- pasas
- tomillo
- orégano
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- sal

Preparación

- Pelamos y cortamos las patatas y las cortamos en dados de un centímetro más o menos. Lavamos y las asamos al horno, junto con una pizca de sal, aceite de oliva y tomillo. Cuando estén asadas reservamos.

- Mientras se hacen las patatas podemos preparar el aliño, con las pasas picadas, aceite de oliva, sal y unas gotas de vinagre de manzana. Dejamos reposar.

- Los tomates los pelamos y los cortamos en cubos del mismo tamaño o similar a la patata. Los mezclamos en un bol junto con la lata de atún y una pizca de orégano.


- Por último, sólo nos queda montar el plato con la ayuda de un aro de emplatar. Colocamos primero la patata, y encima el tomate, y regamos con el aliño de pasas.


TRUCO: Si no disponéis de un aro de un tamaño considerable, os podéis fabricar uno vosotros mismos. Solo necesitáis una botella de refresco de limón o naranja y unas tijeras, y con mucho cuidado cortáis la parte lisa de la botella y listo.



2 comentarios:

  1. ¡Buenísisma! Y ahora con la patata nueva, ¡mucho mejor! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas hay que ensayarlas. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)