domingo, 1 de diciembre de 2013

Peras a la vainilla

Julia,  del  blog  “Julia  y  sus  recetas 


Julia,  del  blog  “Julia  y  sus  recetas  invitada  a  BBSSear  por  Sonia


Ingredientes

- 4 peras pequeñas
- 250 ml de vino blanco
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- agua (hasta cubrir las peras)
- nata montada para decorar (puede ser en spray)

Preparación

- Pelamos y partimos las peras por la mitad. Las ponemos en una cazuela, junto al vino, el azúcar, la vaina de vainilla y agua hasta cubrirlas.

- Las dejamos hervir 15 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar. Ponemos el líquido de hervirlas al fuego y lo dejamos reducir hasta formar un almíbar flojo.

- Mientras se hace el almíbar partimos las peras por la mitad y les quitamos las pipas con un sacabolas o un cuchillo, con cuidado de no romper las peras.

- Las ponemos en un plato y las decoramos con nata montada (ver receta), o de la que venden en spray. (Si es de spray decorarlas justo en el momento de servir, pues la nata se baja enseguida), y las regamos con un chorrito del almíbar de vainilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)