jueves, 19 de diciembre de 2013

Rollitos de berenjena


Jose,  del  blog  “GastroPadi”  


Jose,   ha sido invitado a  BBSSear por Rosalía 
                           e  invita  a  BBSSear  a  Gema

Ingredientes

- una berenjena hermosa
- unas lonchas de jamón
- unas gambitas peladas
- unas hojas de albahaca fresca
- salsa de tomate                          
- bechamel y queso rallado para gratinar

Preparación

- Comenzamos haciendo unas lonchas finas con la berenjena (1), yo hice 6 para 2 personas, con la ayuda de una mandolina. El resto lo guardamos para otra utilización, un pisto ó una crema de berenjenas.

- Mientras tanto hacemos la bechamel con una cucharada de harina y un vaso de leche, y la salsa de tomate si no la tenemos hecha (tomate frito).

- Colocamos sobre cada una de las lonchas de berenjena otra de jamón finamente cortado, unas hojas de albahaca y unas gambitas, con cuatro hay suficiente.

- Enrollamos y colocamos en una fuente ó bandeja para horno.

- Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos generosamente con queso para gratinar.

- Gratinamos en el horno unos minutos, hasta que veamos que se tueste el queso.

* A la hora de emplatar, ponemos una cucharada de tomate frito en el plato y sobre éste el rollito, yo los puse de pie, pero si no os queráis complicar los ponéis tumbados y listo.


Nota (1): Es aconsejable poner durante unos minutos las lonchas de berenjena extendidas en un plato y espolvoreadas con un poco de sal, de esta manera expulsan el exceso de agua que tienen.



1 comentario:

  1. Ha quedado muy chulo todo esto, a ver si poco a poco me voy mirando las recetas, que son muchas, jajajaja. Te felicito Marisa por el trabajo realizado. Un beso !!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)