viernes, 13 de junio de 2014

Albóndigas con huevos a la sartén


Raquel,  del  blog  “En  los fogones  de  Raquel”


Ingredientes

- 1 kg de carne picada de ternera
- 2 botes de tomate natural triturado con cebolla
- 1 trozo de pan del día anterior
- leche
- 1-2 huevos por comensal
- aceite de oliva
- sal
- hierbas provenzales

Preparación

- Ponemos en remojo con leche el pan que partiremos en trocitos. Lo dejamos unos 10 minutos.

- En una sartén grande con un chorrito de aceite añadimos el tomate y lo dejamos haciéndose a fuego lento. Mientras, ponemos la carne en un bol y añadimos el pan remojado en leche, sal y hierbas aromáticas al gusto. Mezclamos todo bien y empezamos a forma las albóndigas.

- Una vez formadas las albóndigas, las doramos en una sartén con un chorro de aceite y reservamos. Una vez este la salsa de tomate lista en unos 20-30 minutos añadimos las albóndigas y dejamos todo junto a fuego lento otros 10 minutos. No dejo las albóndigas mucho tiempo porque sino quedan muy secas.

- En función de los comensales, se hace en esa misma sartén o se apartan las albóndigas que vayamos a comer a otra, hacemos unos huecos y cascamos encima los huevos, se deja a fuego suave hasta que estén cuajados a nuestro gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)