(Para dos flanes grandes plum-cake como los de la foto) Suelo hacer gran cantidad porque aguanta bien en la nevera y aprovecho que el horno está encendido, además uno siempre sabe a poco ;-)
- 10 Huevos - 1 litro de leche - 1 lata de leche condensada (740gr) - una pizca de sal - 1 cucharada de vainilla líquida - caramelo líquido o miel de azúcar de caña como he usado yo
Preparación
- Encendemos el horno a 160º.
- En un bol grande batimos los huevos, la pizca de sal y vainilla líquida con las varillas.
- Añadimos la lata de leche condensada y mezclar levemente.
- Incorporar el litro de leche y mezclar bien todos los ingredientes hasta que veamos el líquido de un solo color.
- Ponemos el caramelo líquido en la base del recipiente que hemos elegido.
- Volcamos la mezcla de flan.
- Con un recipiente mayor que el molde del flan, ponemos agua para hacer un baño María y lo introducimos en el horno. Para estos flanes grandes aproximadamente 45-60 minutos todo depende del grosor del flan. Podéis pinchar con un palillo para ver si está cuajado. Podéis preparar mini porciones y el tiempo sería menos.
- Dejar enfriar sobre la encimera y reservar en la nevera hasta el momento de servir. Os recomiendo que lo preparéis el día anterior. El desmoldado será muy fácil y habrá cuajado totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos. La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios. Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican. Gracias y un saludo. Marisa G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.