viernes, 13 de junio de 2014

Pan, Leche y Huevos: #4º Reto Recetas BBSS

Marga,  del  blog  “La  cocina  de  las Casinas”   


Ingredientes

- pan
- huevos
- crema de espárragos:

- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 tomate maduro
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- 400 ml. de leche semidesnatada
- 100 ml. de agua
- sal y pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva 0,4º

Preparación

- En una cazuela rehogas los espárragos cortados en trocitos, el tomate, la patata y el diente de ajo. Incorporas los líquidos, la sal y la pimienta negra. A mitad de cocción, retiras dos yemas de espárrago por cada huevo que vayas a preparar. Cuando las verduras estén cocidas, procesas introduciendo poco a poco los líquidos hasta que el espesor quede a tu gusto. Si es necesario añades un poco más de agua o leche.
- Mientras tanto, cortas un trozo de pan (puede ser del día anterior), retiras parte de la miga intentando dejar en la base para que no se te escape la crema ni el huevo.

- Colocas el pan en la fuente de horno que vayas a utilizar para servir, rellenas con una yema de espárrago, crema y el huevo ( tendrás que quitar un poco de clara), y en una esquina con cuidado que no se te rompa la yema del huevo la punta de espárrago que tenías reservada. Si quieres puedes añadir un poco de queso rallado, yo no lo he hecho.

- Introduces en el horno que has precalentado a 200º hasta que la yema empiece a cuajar.

- Sirves el resto de la crema de espárragos en una jarrita y si te apetece cubres la base de la fuente, así he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)