viernes, 13 de junio de 2014

Waffles de postre y reto BBSS

Mónica,  del  blog  “TibaldaTcocina”  

 bananas y caramelo salado
Ingredientes

-Salen unos 12 en la wafflera Moulinex Avanté

- 2 huevos
- 220 g de harina integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 500 ml de leche (usé descremada)
- 2 cucharadas de aceite (puede ser girasol, oliva o manteca -mantequilla- derretida)
- pizca de sal

Preparación

- Se colocan todos los ingredientes en la licuadora o procesadora y se licúan hasta que se forme una crema. Como la masa de panqueques o la de los crêpes pero más gruesita ¿vió? se deja reposar una hora (o media, si hay mucho apuro) en la heladera para que la harina se hinche.

- Si tienen wafflera, se rocía con el rocío vegetal el lugar donde se va poner la masa, se cierra y se dejan cocinar los minutos necesarios para que salgan bien doraditos. Se retiran y se enriquecen con lo que haya en casa. Helado, frutas, miel, mermelada, queso untable, una agradable combinación de dos o más de los anteriores… al gusto del consumidor.

Estos son los que se me ocurrieron a mí, aunque se pueden saborizar con vainilla, naranja o limón rallados para hacerlos dulces o un poco más de sal y condimento para pizzas y un poco de queso rallado para hacerlos salados y sería un aperitivo sensacional acompañados de una cervecita ¿qué me dicen? A esto último lo vi por ahí, pero lo del queso es de mi propia imaginación :)


Se pueden hacer en wafflera eléctrica, en la que va directo al fuego o como panqueques un poco más gruesitos si no existen waffleras en casa. ¡No me vengan con excusas! ¡Ah! también se pueden hacer como panqueques...

Otras opciones:
El de la foto principal es de bananas y caramelo salado

queso untable y dulce de ciruelas
con miel y pétalos de rosas acompañando un té de frutos rojos y pétalos.
helado, salsa de frutillas (fresas) y chocolate




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)