miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pan de chapata

Doris,  “Doris  mis  cosillas

Ingredientes
Prefermento
- 350 g de harina normal
- 8 g de levadura fresca
- 175 ml. de agua templada

Masa
- 500 g de harina de fuerza
- 15 g de levadura fresca
- 350 ml. de agua templada
- 4 cucharadas de leche templada
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Prefermento
- Empezamos a preparar el pre-fermento el día anterior. Tamizamos la harina en un cuenco y hacer un volcán en el centro. Mezclamos la levadura en el agua y vertemos en el centro de la harina. Vamos mezclando poco a poco hasta que se forme una textura elástica y homogénea.
- La pasamos a la mesa de trabajo enharinada ligeramente y trabajarla unos minutos. Redondeamos la masa madre y la dejamos reposar tapada con un lienzo hasta el día siguiente. Veremos que ha crecido mucho.
- Al día siguiente, tamizamos en un cuenco la harina de fuerza, aparte, mezclamos la levadura y el agua y vamos agregando a la masa madre reservada. Acto seguido, incorporamos la leche templada y seguimos mezclando muy bien. Agregamos la harina poco a poco sin dejar de amasar a la vez. Incorporamos la sal y el aceite de oliva, mezclamos bien y amasamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Dejamos reposar a temperatura ambiente. Podemos ponerlo en el horno apagado templado. Dejamos que doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 200º. Aceitamos el molde tipo plum-cake y forramos con papel de horno acomodamos la masa en él. Cocemos como 25-30 minutos según horno, hasta que la corteza esté dorada y crujiente. Retiramos del horno, desmoldamos templado y dejamos sobre una rejilla.

1 comentario:

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)