3.12.14

Pan de chapata



Doris,  “Doris  mis  cosillas
Ingredientes
Prefermento
- 350 g de harina normal
- 8 g de levadura fresca
- 175 ml. de agua templada

Masa
- 500 g de harina de fuerza
- 15 g de levadura fresca
- 350 ml. de agua templada
- 4 cucharadas de leche templada
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Prefermento
- Empezamos a preparar el pre-fermento el día anterior. Tamizamos la harina en un cuenco y hacer un volcán en el centro. Mezclamos la levadura en el agua y vertemos en el centro de la harina. Vamos mezclando poco a poco hasta que se forme una textura elástica y homogénea.
- La pasamos a la mesa de trabajo enharinada ligeramente y trabajarla unos minutos. Redondeamos la masa madre y la dejamos reposar tapada con un lienzo hasta el día siguiente. Veremos que ha crecido mucho.
- Al día siguiente, tamizamos en un cuenco la harina de fuerza, aparte, mezclamos la levadura y el agua y vamos agregando a la masa madre reservada. Acto seguido, incorporamos la leche templada y seguimos mezclando muy bien. Agregamos la harina poco a poco sin dejar de amasar a la vez. Incorporamos la sal y el aceite de oliva, mezclamos bien y amasamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Dejamos reposar a temperatura ambiente. Podemos ponerlo en el horno apagado templado. Dejamos que doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 200º. Aceitamos el molde tipo plum-cake y forramos con papel de horno acomodamos la masa en él. Cocemos como 25-30 minutos según horno, hasta que la corteza esté dorada y crujiente. Retiramos del horno, desmoldamos templado y dejamos sobre una rejilla.

1 comentario:

  1. Anónimo10.12.14

    bread is looking so soft and delicious dear

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.