2.12.14

Scones y Huevos Benédict #5ºRetoBBSS




Ingredientes (12-14 uds)

Scones

- 250 g de harina de repostería
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 huevo
- 70 g de mantequilla en pomada
- sal
- azúcar

Huevos Benédict:

- huevos escalfados: agua, sal, aceite de Oliva 0,4º y papel film

Y además:

- salmón Ahumado

- salsa Holandesa 

Preparación

Scones

- En un bol suficientemente amplio, tamizas la harina junto con la levadura una cucharadita de sal y dos de azúcar, añades la mantequilla. Te quedará una pasta con alguno grumos.

- En otro bol bates el huevo junto con la leche que viertes sobre la mezcla anterior. Amasas hasta que estén integrados todos los ingredientes.

- Depositas la masa en la encimera que has enharinado. La extiendes con las manos procurando que te quede un cuadrado o similar de unos 2 cms de altura; no necesitas el rollo ya que no queremos que la masa quede apelmazada.

- Con un cortapastas redondo cortas los panecillos que colocas en una bandeja de horno que has forrado con papel vegetal.

- Pintas con un poco de mantequilla o leche e introduces en el horno previamente calentado a 200º durante 10- 15 minutos.

Están deliciosos, como ves son rápidos, muy fáciles y encantarán a todo el mundo. Se suelen tomar templados, con mantequilla y mermelada a la hora del té.

Huevos Benédict:

- Preparas los huevos forrando una taza pequeña con papel film untado por dentro con aceite, incorporas el huevo y un poco de sal. Cierras el paquetito. Introduces en un cazo con agua, hasta que la clara blanquee, intentando que la yema no se seque.


Sólo falta la salsa holandesa, la receta la tienes aquí, puedes prepararla mientras que se escalfan los huevos.

- Cortas el panecillo a la mitad, incorporas salmón ahumado, bacon, jamón de york, tú eliges. El huevo por encima y viertes la salsa holandesa. Es una exquisitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.