domingo, 7 de diciembre de 2014

Pan de zanahoria

Rosi,  “Mi  mundo  pinkcake

Ingredientes
- 500 g de harina común
- 25 g de levadura fresca
- 350 ml. de agua templada
- 2 cucharitas de sal fina
- 100 g de zanahoria rallada
- 60 ml. de aceite de oliva
- harina para espolvorear en la encimera

Preparación
- Colocar en un bol 250 g de harina con 1 cucharita de sal. Formar un volcán y colocar en el centro 12,5 g de levadura desmenuzada. Cubrir la levadura con un poco de agua y dejar descansar 10 minutos hasta que se forme una espuma sobre ésta.

- Añadir 30 ml. de aceite y comenzar a mezclar incorporando 200 ml. de agua. Unir bien y si es necesario incorporar un poco más de agua.

- Volcar en la encimera (mesada) enharinada y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Colocar un poco de aceite en un bol y poner la masa allí, cubrir con papel film o con una bolsa plástica y dejar descansar 45 minutos o hasta que doble su volumen. Yo suelo ponerla dentro del horno (apagado).

- En otro bol colocar 250 g de harina con una cucharita de sal, formar un volcán y colocar en el centro 12,5 gr. de levadura desmenuzada. Repetiremos el procedimiento hasta que espume la levadura. Una vez que ha espumado, añadir el aceite y la zanahoria rallada, mezclar todo e incorporar de a poco el agua. Esta masa no llevará la misma cantidad de agua que la primera masa porque la zanahoria le aporta humedad, por lo tanto debemos ir uniendo los ingredientes sin pasarnos con el agua.

- Volcar en la encimera enharinada y amasar hasta lograr una masa suave y elástica.

- Colocar en un bol engrasado con aceite y cubrir con papel film. Dejar descansar hasta que duplique su volumen.

- Precalentar el horno a 200º.

- Engrasar con aceite un molde para budín. Reservar.

- Una vez que han leudado las dos masas, volcarlas en la encimera y aplastar con los dedos un poco cada una, para quitar el gas que genera la levadura. Dividir cada una en cinco porciones y formar bollos. Colocar la masa en el molde, de manera intercalada.

- Cubrir con papel film y dejar descansar 20 minutos más. Pintar con huevo batido y cocinar en horno a 180º durante 25 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.

Ver el paso a paso en el blog de Rosi. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)