sábado, 20 de junio de 2015

Hummus

Silvia  T,  “Chup, chup, chup

Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- zumo de 1 limón
- 3 cucharadas de tahini (pure de sésamo)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- perejil fresco, pimienta negra y sal
- pan de pita o chips de verduras para acompañar o con crackers integrales

Preparación

- Empezamos por escurrir bien los garbanzos antes de utilizarlos. Esta receta es perfecta para aprovechar garbanzos que nos hayan sobrado. Podemos cocerlos en casa o bien comprarlos cocidos.

- Triturar los garbanzos con el zumo de medio limón, el diente de ajo pelado, el tahini, una pizca de pimienta negra y sal. Añadimos el aceite de oliva virgen y lo trituramos hasta que quede una consistencia suave, tipo puré.

- Si os apetece picante, añadid guindilla o una pizca de pimienta de cayena. Espolvoreamos con perejil picado, pimentón picante, y semillas de sésamo, un buen chorro de aceite de oliva y listo. Lo podemos guardar en la nevera hasta la hora de servir.

- Acompañamos con pan de pita, chips de verduras, con lo que te venga de gusto, admite tantas variaciones...

Yo lo hice con unos crackers integrales, la receta la tenéis haciendo click aquí.


* El tahíni se puede comprar preparado o se puede hacer en casa de una manera muy sencilla. Tostamos las semillas de sésamo a fuego lento en una sartén, unos 5-6 minutos. En el mortero las machacamos añadiendo aceite de oliva virgen y opcionalmente un puntito de sal. Ya verás que fácil y que aroma desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)