sábado, 20 de junio de 2015

Patatas en salsa verde


Cristina,  “Quédate  a  comer


Ingredientes

- patatas nuevas (unas dos o tres por persona)
- 4 tazas cafeteras de hojas de perejil
- 1 huevo
- miga de pan (la equivalente a 1 panecillo aproximadamente)
- 3 dientes de ajo
- 2 tazas y media cafetera de aceite de oliva
- 3-4 anchoas en aceite
- una piza de sal
- vinagre al gusto

Preparación

- Lavamos las patatas y hervimos, sin pelar, en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Pinchamos con un palillo o una brocheta para comprobarlo. Dependiendo del tamaño tardarán unos 20 minutos aproximadamente. Las sacamos del agua y cuando estén frías las pelamos y cortamos en rodajas más bien gruesas bajo del grifo.

- Colocamos las patatas en una bandeja amplia, tapada con papel film y las reservamos, siempre fuera de la nevera.

- Cocemos el huevo (yo he hecho ya unos cuantos para la siguiente receta). Ponemos los huevos en agua fría con un chorrito de vinagre y lo llevamos a fuego alto (es preferible un cazo pequeñito donde los huevos queden bien apretaditos y así sea más difícil que se quiebren al golpearse por el hervor del agua). En cuanto empiece a hervir, contamos 12 minutos, retiramos del fuego y refrescamos bajo el chorro de agua fría. Dejamos enfriar completamente.

- Ponemos en un pequeño cuenco la miga de pan con un buen chorrón de vinagre y la dejamos remojando unos cinco minutos. La podemos escurrir antes de usar o hacer como yo que me encanta el vinagre y las escurro lo mínimo.

- Ponemos todos los ingredientes de la salsa, incluida la miga de pan, en el vaso de la túrmix, y trituramos hasta obtener una salsa fina y sin grumos. Guardamos en un tarro de vidrio y reservamos en la nevera.

- A la hora de servir ponemos la salsa en una salsera para que cada uno se ponga la cantidad que quiera sobre las patatas y… ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)