sábado, 20 de junio de 2015

Garbanzos a la vinagreta

Cristina,  “Quédate  a  comer


Ingredientes

- 2 tarros de garbanzos cocidos
- 3 huevos duros
- aceite, vinagre y sal al gusto

Preparación

- Lavamos los garbanzos bajo el chorro de agua fría en un colador. Los escurrimos bien y los colocamos en un bol.

- Pelamos los huevos duros y separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas para hacer la vinagreta y cortamos las claras en trocitos. Mezclamos con los garbanzos.

- Para la vinagreta reservamos media yema y el resto las aplastamos con un tenedor. Añadimos el aceite, la sal y el vinagre al gusto mezclándolo todo bien hasta tener una mezcla homogénea.

- Vertemos la vinagreta sobre los garbanzos y removemos. Con la yema que hemos reservado decoramos por encima rallándola con un rallador o restregándola entre las palmas de las manos. Tapamos con film y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Cuando más frío esté mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)