Ingredientes (2 raciones grandes)
- 125 g de mascarpone
- 180 g de queso fresco desnatado (0% mg)
- 1 huevo (55 g)
- ½ limón
- 6 hojas de albahaca fresca
- 3 tomates
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de café de vinagre balsámico
- sal
- pimienta de colores a gusto
Preparación tradicional
De la crema de quesos
- Batir los huevos y el mascarpone con un batidor eléctrico. Cuando la mezcla esté homgénea, añadir el zumo de limón y el queso fresco. Seguir batiendo hasta que la crema espese. Añadir la pimienta y terminar de mezclarlo todo con la espátula. Dejarla reposar una hora en la nevera.
Preparación en TMX
De la crema de quesos
- Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los dos tipos de quesos, el huevo y el zumo de limón. Mezclar durante 1 minuto, velocidad 3½. Abrir la tapa, bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas y volver a batir, 1 minuto, velocidad 3½. Cuando quede una crema espesa, quitar la mariposa de las cuchillas. Añadir la pimienta y terminar de mezclarlo todo con la espátula. Dejarla reposar una hora en la nevera.
Montaje
- Pelar los tomates y quitarles las pepitas. Cortar la pulpa en dados.
- Cortar la albahaca con unas tijeras de cocina.
- Poner el tomate, la albahaca, el aceite y el vinagre en una ensaladera. Añadir la sal y la pimienta. Mezclar bien y reservar en la nevera como mínimo una hora.
- En los recipientes donde vayamos a servir el tiramisú, colocar una capa de crema de quesos, una capa de tomate y albahaca aliñados, otra capa de crema de quesos y así hasta terminar con una de tomate.
- Servir muy frío.
Notas:
- Es importante que la crema de quesos esté bien salpimentada y prepararla con antelación. He añadido más queso fresco que mascarpone para reducir las grasas porque también lleva huevo.
- El tomate debe tener sabor y hay que macerarlo con tiempo para que se impregne del sabor de la albahaca y del balsámico. Si no os gusta añadirle vinagre, con el aceite y la albahaca, también estará bueno.
- Los vasos de las fotos no son muy grandes, pero así y todo, con uno, pueden comer dos ya que llena bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.