miércoles, 16 de diciembre de 2015

Calzone de jamón y queso (BBSS)

Jose,  “Mirecetario.es

Ingredientes (1 calzone grandote como para 2 o tres personas)
- 280 g de masa de pizza casera (la mejor receta aquí, también la puedes comprar hecha pero utiliza la fresca que va enrollada) 
- jamon cocido cortado en dados
- queso cabra
- queso brie
- queso mozarella
- tomate frito casero (vaaaale, también puedes comprar una latica)
- más queso cortado en tiras para decorar el calzone (aunque si lo untáis de tomate frito queda más mono)

Preparación
- Acordaos de que el día de antes hay que preparar la masa de pizza como indico en la receta, no hay ni que amasar, solo mezclar bien y guardar en la nevera.
- Calentar el horno a 250 grados con la piedra de hornear dentro colocada a media altura (si no dispones de piedra deja la bandeja del horno dentro para que se caliente)
- Sobre un papel de hornear y con la ayuda de un rodillo, dar forma circular a la masa (recuerda, solo utilizamos 280 g de toda la masa).
- Repartir 2 cucharadas de tomate frito dejando 2 centímetros hasta el borde de la masa.
- Poner el jamón cocido cortado en dados, 4 rodajas de queso de cabra, 4 trozos de queso brie y un puñado de queso mozarella.
- Plegar la masa para formar una empanadilla gigante, presionar con los dedos para sellar la masa (si tienes arte haz un cordoncillo, a mi esta me quedó chunga, chunga…
- Para decorar el calzone una vez cerrado ponemos unas tiras de queso grana padano en la superficie que habremos cortado con la ayuda de un pelador de patatas, (queda mejor si lo pinceláis con tomate frito en lugar de poner queso).
- Hornear sobre la piedra durante 10 minutos aproximadamente. Vigila que no se queme, el tiempo depende de tu horno y de si utilizas piedra o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)