miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crema de nabos con tahini

Silvia  T,  “Chup, chup, chup
Ingredientes
- 300 g de nabos pelados y limpios
- 1 rama (el tronco) del apio
- 1 zanahoria pequeña
- 1 puerro hermoso
- crema de leche o leche desnatada (opcional)
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
- semillas de sésamo (o tahini)

Preparación
- Empezamos por limpiar las verduras. En la receta de hoy he utilizado el "Nap de Talltendre", es un nabo típico de la Cerdanya. Es de piel negra y carne de sabor muy suave. Podemos hacer esta receta con el tipo de nabo que uno prefiera y que tenga disponible.
- Cortamos las verduras, puerro, zanahoria y apio y las rehogamos en una cazuela con aceite de oliva caliente, durante dos minutos. Damos un par de vueltas y añadimos los nabos troceados. Cuando esté todo rehogado, bajamos el fuego y cubrimos de caldo de verduras o agua. Dejamos entre 15 y 20 minutos que vaya cociendo despacito.
- Finalizamos añadiendo un poco de crema de leche, o en su defecto leche, es opcional. Yo no he puesto nada, porque así el sabor del nabo no queda nada alterado. Trituramos bien finito.
Mientras tanto... preparamos el tahini.
- El tahini se puede comprar preparado o se puede hacer en casa de una manera muy sencilla. Calentamos una sartén y a fuego lento tostamos las semillas de sésamo, unos 5-6 minutos.
- Pasamos a un mortero y las machacamos añadiendo aceite de oliva virgen y opcionalmente un puntito de sal. Es muy fácil y el aroma que desprende a tostadito invade el ambiente.
- Servimos la crema caliente. Y como en todas las recetas tenemos muchas opciones para probar y variar.
- Si no te gusta o no te apetece el tahini, la tomas tal cual, con un hilito de aceite de oliva por encima está sensacional, o con unos cuscurritos de pan tostado, le viene perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)