Ingredientes
- 600 g de espinacas frescas (bolsa)
- 80 g de jamón serrano
- 40 g de queso emmental rallado
- 2 o 3 dientes de ajos
- 100 g de leche evaporada
- 4 huevos
- 4 pimientos de piquillo
- 1 cucharada de azúcar
- pimienta negra
- nuez moscada
- sal
- aceite de oliva
Preparación
- Lo primero, sacamos las espinacas de la bolsa y las introducimos en un bol apta para el microondas. La tapamos con film transparente o con una tapa para el bol. Lo tenemos unos 4 minutos a potencia de 800 W.
- Si de una vez no nos caben el bol, lo hacemos en dos tandas.
- A continuación picamos el jamón muy fino. Reservamos.
- En una sartén rehogamos los ajos con un poquitín de aceite, añadimos las espinacas y rehogamos ligeramente, apenas nada. Reservamos.
- Batimos los huevos en un bol y a continuación agregamos las espinacas, el queso, la leche evaporada y las especias. Ahora bien con la turmix o con la thermomix, trituramos todo hasta que consigamos una masa espesa y homogénea.
- Añadimos seguidamente el jamón picadito de forma que quede bien repartido, dejamos un poquito para decorar.
- Si tenemos moldes pequeñitos como si fueran flaneras los podemos utilizar.
- Vamos volcando la mezcla en estos moldes con cuidado de que no se caiga la mezcla. Nos podemos ayudar de un cacito.
- Seguidamente, tapamos estos moldes con un poco de film transparente. Para cocinarlos al baño Mª los introducimos en un bol con agua y al microondas a 600W de potencia sobre unos 10 minutos o más; es orientativo. A la mitad de este tiempo, paramos y dejamos reposar los flanes un minuto, reanudamos de nuevo la cocción.
- Cuando nuestros flanes estén cuajados, que lo comprobaremos con una aguja metálica o un palillo, los dejamos enfriar y desmoldamos.
- Preparamos también una salsa de pimientos de piquillo, la haremos con ellos más una cucharada de azúcar y un poco del líquido de los pimientos y lo trituramos con la turmix.
- Para servirlos, los decoramos con unos trocitos de jamón, un poquito de queso rallado y la salsita de pimientos de piquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.