miércoles, 16 de diciembre de 2015

Vasitos de tomate y pimiento con langostinos

Bego  Río,  “La  cocina de  Samira

Ingredientes
- 200 g de salsa de tomate casera
- 4 pimientos del piquillo
- 2 hojas de albahaca
- 3 huevos
- 100 ml de nata para cocinar
- sal y pimienta
- 8 langostinos
- jengibre en polvo al gusto
- una pizca de azafrán en polvo
- un diente de ajo
- una cucharadita de aceite de oliva virgen
- un huevo batido
- harina
- panko o pan rallado

Preparación
- En el robot de cocina trituramos los 3 huevos junto con la salsa de tomate, la albahaca,  los piquillos y la nata. Salpimentamos y rellenamos los vasitos. A mí me dio para ocho.
- Los llevamos al horno previamente caliente. Para ello, los ponemos dentro de otra bandeja que sea alta y le ponemos agua para cocerlos al baño maría, durante 15 – 20 minutos a 175º, dependiendo de cada horno. Para ver si están listos, pincháis con un palito de brocheta, si sale prácticamente limpio, estarán listos. No conviene hacerlos en exceso tampoco porque si no se resecarían.
- Mientras están en el horno, vamos preparando los langostinos.
- Para ello, los pelamos y los maceramos con un poco de jengibre en polvo, ajo y una pizca de azafrán y una cucharadita de aceite de oliva virgen. Los dejamos diez minutos que cojan sabor. (Las cabezas y pieles no las tiramos que nos servirán para aprovechar en algún caldo).
- Después las pasamos por harina, huevo y panko o pan rallado y las freímos en aceite de oliva virgen bien caliente pero sin arrebatar, hasta que se queden doradas.
- Para presentarlos, los pinchamos en una brocheta y coronamos cada vasito con una.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)